Skip to main content
19, 20 y 21 de Mayo 2026
19, 20 y 21 de
MAYO de 2026

- FECHAS CONFIRMADAS -

Navalia intensifica su internacionalización con visitas a Marintec China y WorkBoat New Orleans en diciembre

Estos desplazamientos, organizados por Aclunaga con el apoyo del Igape, se enmarcan en la creciente atención que el mercado asiático y el norteamericano están mostrando hacia la próxima edición de la feria

La organización de Navalia arranca el mes de diciembre dando un nuevo paso en su estrategia de internacionalización con visitas clave en mercados de máximo interés para el sector naval. Así, la feria acudirá a Marintec China, del 2 al 5 de diciembre en Shanghái, y por primera vez participará en WorkBoat New Orleans 2025, que se celebrará del 3 al 5 de diciembre en Estados Unidos.

Estos desplazamientos, organizados por Aclunaga, se enmarcan en la creciente atención que el mercado asiático y el norteamericano están mostrando hacia la próxima edición de Navalia, que en 2026 celebrará su décimo aniversario y que, previsiblemente, apunta a ser la edición más internacional de su historia.

La presencia de Navalia en Marintec China, una de las ferias navales más importantes del mundo, responde a la fuerte demanda que se está registrando desde este mercado. En los últimos meses, Navalia ha recibido numerosas solicitudes de expositores chinos, así como el interés de astilleros y empresas tecnológicas que desean conocer de primera mano las oportunidades que ofrece la industria auxiliar española. Las reuniones y contactos que se produzcan en Shanghái permitirán consolidar la presencia asiática en Navalia 2026, reforzar alianzas con agentes estratégicos y ampliar la participación de delegaciones institucionales, tal y como ya ocurrió durante las recientes misiones comerciales en Tailandia y Filipinas.

De forma paralela, la organización de Navalia estará presente, y por primera vez en su historia, en la WorkBoat New Orleans, la puerta de entrada al mercado estadounidense. Lo hará también de la mano de Aclunaga, que dispondrá de un stand propio en este salón de referencia para la industria marítima en Estados Unidos.

La presencia en WorkBoat New Orleans permitirá a la organización reforzar los canales de relaciones con un mercado que combina capacidad tecnológica, demanda sostenida y un fuerte componente de innovación. El objetivo es incrementar los contactos con empresas, asociaciones y astilleros estadounidenses interesados en participar en la feria y explorar oportunidades en el ámbito de la economía azul, la sostenibilidad y los nuevos desarrollos 4.0.

Con este calendario de visitas, Navalia continúa impulsando una edición que ya destaca por ese incremento notable de expositores asiáticos, especialmente de China y Japón o la confirmación de delegaciones de Europa y América Latina, incluyendo Italia, Noruega, Colombia, Alemania, Argentina y Perú.

 

Foto: International Workboat Show News