Navalia continúa con su plan de promoción internacional en Colombiamar
También ha participado en el X Congreso Náutico organizado por Anen y esta misma semana expone en la WMW de Bilbao
El mes de marzo está siendo muy productivo para las acciones de promoción de Navalia 2024 y para todo el equipo comercial. Así, la organización acudió recientemente a Colombiamar, gracias al acuerdo de colaboración firmado el pasado marzo de 2022 en Bogotá con Andi Fedemetal y Cotecmar.
La participación de Navalia como expositor dio soporte a muchas empresas e instituciones españolas que asistieron a la feria, entre las que destacaron el Clúster Marítimo Español (del que Navalia es socia) y el Instituto Marítimo Español. El espacio de Navalia sirvió también para dar visibilidad al Clúster Azul, una plataforma de colaboración, intercambio de información, conocimiento, experiencias, comunicación, productos y servicios, con el objeto de impulsar la cooperación, colaboración y comunicación entre las entidades del Clúster Marítimo Español y Latinoamérica para crear sinergias, conocimiento y valor. Igualmente, la organización de Navalia acudió a la mesa redonda titulada “Sinergias entre la industria marítima colombiana y española”, con la participación varios patrocinadores de la feria como Gabadi, Ghenova o Fernandez Jove, así como las empresas expositoras Frizonia y Ferri.
De forma paralela, Navalia también estuvo presente en el X Congreso Náutico organizado por Anen (Asociación Nacional de empresas Náuticas) en San Sebatian. El objetivo de esta visita fue dar a conocer Navalia a las diferentes empresas y entidades que se dieron cita en este congreso, ya que muchos de los habituales proveedores de este segmento de mercado también lo son del sector naval tradicional. Ademas, esta industria está evolucionando hacia barcos cada vez de mayor envergadura y con mayor tecnología y que, a día de hoy, están en un momento de clara expansión. Entre los ponentes del congreso destacaron el economista Niño Becerra; el community manager de Iberdrola, Carlos Fernández Guerra (que animó a las empresas de la economía azul a mejorar su presencia en el mundo digital) o el profesor de Harvard, Manuel Maqueda, que habló sobre sostenibllidad.
Esta semana Navalia retoma su agenda promocional con la participación en la World Maritime Week (stand B30) que se celebrará en Bilbao.