21, 22 y 23 de Mayo 2024
24, 25 y 26 de
MAYO de 2022

- FECHAS CONFIRMADAS -

NAVALIA participa en el WORDL MARITIME WEEK

EL director de la feria Javier Arnau, fue el encargado de entregar el galardón a la trayectoria profesional destacada de los Premios FINE 2021

Por fin las ferias y los congresos vuelven a reactivarse tras el complejo año marcado por la pandemia. Y la World Maritime Week volvió a abrir sus puertas del 5 al 7 de octubre para dar muestra de la vitalidad, esfuerzo e innovación que se está produciendo en la industria naval, a pesar de las dificultades. Como no podía ser de otro modo, NAVALIA 2022 estuvo presente para mostrar su apoyo y unir sus fuerzas en pro del sector. La descarbonización, las normativas europeas o la futura falta de personal protagonizaron los foros de los sectores navieros en la WMW 2021.

La WMW es un encuentro internacional que engloba en el mismo foro cinco congresos internacionales vinculados a los siguientes sectores: el naval en Sinaval; el pesquero en Eurofishing; el portuario en Futureport; y como novedad este año, Oil&Gas Conference, donde se trataron todos los aspectos relacionados con el petróleo y el gas en sus vertientes upstream y downstream, y Ocean Energy Conference, un congreso que reunió a expertos en las energías undimotriz y maremotriz.

Premios FINE 2021
Coincidiendo también con la WMW, y al igual que ocurre en NAVALIA, se entregaron los Premios FINE 2021. El director de la Feria Internacional de la Industria Naval, Javier Arnau, co- presidente además del jurado de estos galardones junto a Sergio Alart, fue el encargado de entregar el Premio al Profesional Destacado. En esta ocasión la distinción fue para Álvaro Platero, presidente de Astilleros Gondán. El resto de los premiados fueron los siguientes:

Buque destacado
El ganador fue Hodor (José Ramón Fernández García, presidente de Astilleros Armon).

Astillero destacado
El ganador fue Zamakona (Pedro Francisco Garaygordobil García, consejero delegado de Astilleros Zamakona).

Armador destacado
El ganador fue Remolques Unidos Santander (Enrique González Trujeda, consejero de Remolques Unidos Santander).

Proyecto de energía marítima destacado
El ganador fue T-BOW de ingeniería Cintranaval (Guillermo Martin, presidente de Cintranaval).

Institución destacada
El ganador fue el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Miguel Salom Clotet, coronel jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil).

Premio Sector Pesquero
El ganador fue Nueva Pescanova (Manuel Domínguez Sanmartín, director de Operaciones del Área de Pesca de Nueva Pescanova).

Premio Extraordinario Sector Portuario
El ganador fue el Puerto de Algeciras (Gerardo Landaluce Calleja, presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras).

Finalmente, Luis Arbulu, presidente de Grupo Arbulu, hizo entrega del Premio de Honor a la dilatada y fructífera trayectoria profesional a Iñaki Latxaga, presidente de Albacora, por su contribución al fomento de la industria marítima española.

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100