19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Navalia busca potenciar el sector de los cruceros en 2020 con su visita a Metstrade Show


Esta exposición comercial que se celebra en Ámsterdam, es la más grande del mundo en lo que a equipos, materiales y sistemas marinos se refiere

La industria naval, especialmente la relacionada con el sector de cruceros y yates de lujo, acudió del 13 al 15 de noviembre a la cita anual de Metstrade Show (Amsterdam), donde la dirección de Navalia mantuvo diversas reuniones de trabajo con el fin de llegar a acuerdos de colaboración con clústeres y asociaciones internacionales de este segmento. A la cita holandesa acudieron, por ejemplo, UCINA (Confindustria Nautica), Italian Marine Industry Association o Riviera Yachting Network de Francia.

Metstrade Show es la exposición más grande del mundo en cuanto a equipos, materiales y sistemas marinos se refiere. Se trata de un evento referente para la industria del ocio marino, y además trabaja en tres sectores muy concretos: superyates, puertos deportivos y materiales de alta calidad para la construcción.

Precisamente en la parte de supeyates es donde Navalia ha tenido una gran acogida, gracias a la construcción de este tipo de embarcaciones en Galicia, y el efecto llamada que está teniendo el megayate de Ritz Carlton construido en Barreras. Y es que durante la celebración de Metstrade Show se ha profundizado acerca del mercado de los superyates de nueva construcción para los próximos años. En este sentido, existe una previsión de crecimiento de este segmento de hasta el 40% en los próximos años, atendiendo a los tamaños de embarcación.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta