19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Navalia y Cabo Verde estrechan lazos con la vista puesta en 2020


La organización del evento vigués estuvo presente en Expomar así como en el Congreso de Ingenieros Navales celebrado en Valencia

 La organización de Navalia prosigue con su calendario de promoción, que durante el mes de octubre tuvo dos citas importantes. La primera de ella fue con la visita a Expomar, celebrada en Cabo Verde. Javier Arnau, director del evento, mantuvo una agenda de trabajo intensa con un resultado muy positivo. Y es que el los próximos meses se perfilará una misión comercial de empresas de Cabo Verde a Navalia 2020, integradá por una importanta representación gubernalmental del país. Arnau tuvo la oportunidad de visitar los astilleros Cabnave y conocer de primera mano las oportunidades de negocio del país africano. "Cabo Verde puede ser un destino muy interesante para las empresas del sector naval. Creo que además podemos trabajar en el intercambio de ideas y formación entre los profesionales de ambos países" explicó el director de Navalia.

Por otro lado, del 25 al 27 de octubre Javier Arnau participó en el 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que organiza la AINE, y en el que Navalia es patrocinador. Fue el escaparate nacional que acogió a más de un centenar de profesionales y expertos para mostrar, una vez más, la actual situación del sector. La nueva situación de los astilleros, la irrupción de la industria 4.0, las nuevas necesidades sobre empleabilidad, formación e internacionalización fueron los temas centrales del Congreso.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta