19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Navalia acude a los principales eventos dedicados al segmento de cruceros y yates de lujo


La dirección de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo ha terminado el mes de septiembre visitando las dos citas europeas más relevantes del segmento de cruceros y yates de lujo. 

La primera parada tuvo lugar en Lisboa, en la feria Sea Trade Med. El evento, en el que la presencia del Puerto de Vigo fue muy destacada, sirvió para mantener reuniones con astilleros e industria auxiliar del segmento de los cruceros, así como un encuentro con la nueva presidenta de Puertos del Estado, María Ornella Chacón. Javier Arnau, director de Navalia, le trasladó su deseo de contar con ella en una próxima reunión del comité ejecutivo de la feria, como ya ocurriera con su antecesor, José Llorca.

Por otro lado, el tirón que está teniendo la construcción, en las gradas del Astillero Hijos de J. Barreras, del mega yate de Carlton Ritz en los mercados y eventos internacionales, y los anuncios producidos a lo largo de este mes, han llevado a Navalia a visitar, por segundo año consecutivo, el Yacht Show de Mónaco. En esta cita se reúnen cada año los principales diseñadores y proveedores de yates, y a ella acuden tanto brokers como compradores finales. En Mónaco la organización del salón gallego pudo reunirse con algunos de estos diseñadores, trasladándoles el auge y la calidad de las construcciones que se están llevando a cabo en Vigo.

El próximo destino del plan de promoción de Navalia 2020 será Cabo Verde, con el objetivo de devolver visita a la delegación que en mayo aterrizó en Vigo para asistir a la séptima edición del salón gallego, así como conocer la situación de su sector pesquero. Además la organización participará también en el Congreso de Ingenieros Navales de Valencia y visitará la Sea Trade de Dubai

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta