19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Bimotor anuncia que ha sido oficialmente nombrada DISTRIBUIDOR OFICIAL DE LOS MOTORES FPT Y DE LOS REPUESTOS para el mercado español y portugués.


BIMOTOR es una empresa nacida en Italia en los años 80, para satisfacer las necesidades del emergente mercado de los motores industriales y marinos, los cuales, en su día, tenían la marca AIFO.

Bajo la dirección de 2 familias que tenían la misma filosofía y la misma idea empresarial, basada en “ESTRUCTURA SÓLIDA Y SENCILLA DE ACCIONARIADO CON UNA CLARA VISIÓN ESTRATÉGICA Y UN FÁCIL PODER DECISIONAL”, BIMOTOR fue nombrada en el 2004 distribuidor oficial IVECO para el norte de Italia, para luego, involucrarse en la marca FPT INDUSTRIAL en el 2010. En el curso de los últimos años, los resultados conseguidos han convencido a la casa madre a confiar a BIMOTOR un área más amplia, que comprende también Francia, Eslovenia y Croacia.
Actualmente BIMOTOR se compone de 60 personas aproximadamente, divididas en las siguientes 3 sedes:
a) La sede histórica de Cirié cerca de Torino, donde están presentes todas las funciones empresariales, desde la logística a la administración, recursos humanos, la calidad, los sectores comerciales, los recambios, taller para el servicio a la línea de producción y ensamblaje de los motores.
b) La sede de Marghera, cerca de Venezia, especializada en el sector marino, la cual tiene en su interior todas las funciones para poder trabajar en total autonomía.
c) La sede de Brignais, cerca de Lyon, que sigue el mercado francés, tanto por lo que se refiere a la venta como por el servicio recambios y de asistencia técnica postventa.
El facturado total (entre ventas de motores y recambios más servicios) ha superado en el 2015 los 46.000.000 de euros, de los cuales aproximadamente 8,3 millones de euros solamente de recambios. Siempre durante el año 2015, BIMOTOR ha vendido aproximadamente 5000 motores para las siguientes diferentes aplicaciones: Power Generation, Off-Road, On-Road Marine.

Un punto de fuerza de BIMOTOR, está en el hecho de que más de 2000 motores han sido modificados y personalizados, siguiendo las necesidades de los clientes, con específicas aplicaciones y especiales dotaciones producidas y diseñadas precisamente por BIMOTOR.
En la relación con el cliente, BIMOTOR tiene como objetivo sobre todo el suministrar un servicio de calidad especificado en estos 4 puntos fundamentales.
1. El primero, es el soporte técnico pre-venta, valor imprescindible para comenzar de manera sólida y constructiva la común colaboración. El cliente debe ser “guiado” en la elección del mejor motor para su aplicación y para sus necesidades. Hay que valorar las prestaciones de cada específico motor. BIMOTOR se hará cargo del desarrollo de los específicos componentes de cada motor para satisfacer las necesidades del cliente.
2. El segundo, muy importante por la rapidez para satisfacer las necesidades de un mercado veloz como el actual, es la disponibilidad del producto. El motor es solamente un componente de un equipamiento mucho más complicado, como un barco o bien una máquina operadora autopropulsada. Un sistema tan específico no puede esperar mucho tiempo un componente que es necesario para su funcionamiento. Esta es la razón por la cual BIMOTOR dispone de stocks de aproximadamente 1800 motores, de los cuales por lo menos 100 marinos, y de recambios, por un valor de aproximadamente 3.000.000 de euros; Esto permite satisfacer las necesidades más exigentes. No presumimos cuando decimos que BIMOTOR dispone del stock más grande Europa.
3. El tercero, siempre más importante debido a las nuevas normativas de emisiones es el que se refiere a las averiguaciones de las instalaciones y a las pruebas de los motores en las máquinas, para conseguir la autorización a iniciar la producción en serie. La instalación de un motor de nueva generación, en una máquina complicada debe estar sujeta a una serie de nociones y controles. Es obligatorio efectuar una serie de test bajo stress para valorar y autorizar la instalación del motor en un barco o en una máquina.
4. Y por último, no por eso menos importante, el suministro de recambios originales y el servicio de asistencia técnica post-venta. La gran mayoría de las varias máquinas y equipos fabricados en nuestros países trabajan siempre más en países extra-europeos. La utilización de recambios originales en el desarrollo de los planos de mantenimientos programados es de vital importancia para garantizar al cliente extensiones de garantía a 4 y 5 años. La red de asistencia post-venta es finalmente el último anillo de la cadena que se hace indispensable, habida cuenta de la cercanía al cliente final, para el suministro de un servicio completo y fiable.
Sobre estas bases, BIMOTOR empezó, hace ya 10 años, a trabajar en el mercado Ibérico suministrando a algunos clientes del mercado PG, los cuales junto con los otros, han logrado ser líderes del mercado.

Actualmente BIMOTOR distribuye en España aproximadamente 1000 motores por año y queremos crecer. La parte más consistente, actualmente, se refiere a “material para estanterías”: España es mercado de G-Drive. La entrega inmediata es indispensable. El sector sprinkler está creciendo con los mismos criterios.
El sector industrial/agrícola, está constituido por productos extremadamente específicos (carros mezcladores, cargadores, recogedores especiales, máquina de carreteras y de obras), en el que BIMOTOR está transfiriendo en el mercado Ibérico la experiencia conseguida en el mercado italiano de las aplicaciones, por complicadas que sean, las cuales precisan de motores Stage 3A hasta los actuales que respetan la normativa Stage 4.
El sector marino no se ha visto, hasta ahora, activos prevalentemente en el sector pesca y profesional, con óptimos bussiness en la remotorización de los barcos existentes salvo algunas importantes instalaciones de ocio, donde BIMOTOR ha conseguido demostrar su capacidad profesional, suministrando los motores para algunos proyectos importantes.
BIMOTOR distribuye la gama de motores marino FPT de propulsión en el sector 85-650 CV para las aplicaciones de trabajo y 100-825 CV para las aplicaciones de ocio. BIMOTOR puede suministrar, además, grupos electrógenos de a bordo desde 40 hasta 300 KVA, certificados para tal utilización.
Como podrán apreciar visitando nuestro stand, la gama marina está basada en : motores FPT F1, NEF 4 y 6 cilindros, Cursor 9 y 13. En el curso de estos años los motores FPT han sido montados en barcos de las marinas militares y cuerpos del estado de diferentes países, entre los cuales Italia, Francia e Inglaterra. También han sido montados sobre barcos cruceros de transporte de personas (por ejemplo la flota de la ATCV de Venezia utiliza casi enteramente motores FPT). La navegación italiana interior de los lagos utiliza las prestaciones y fiabilidad de los motores de la serie NEF y Cursor. Si el campo profesional conoce muy bien las características de calidad de los motores FPT, también el campo de pleasure aprecia las características de las prestaciones de estos motores. La joya más grande de FPT han sido los varios records ganados en el mundo en las manifestaciones de endurance. Algunos de los éxitos conseguidos en los últimos años por los barcos, equipados con motores FPT, han sido: “MONTECARLO-VENICE SPED RECORD” del 2011 y el “NEW YORK-BERMUDA SPEED RECORD” del 2012.
En base a la calidad del producto FPT y a la seriedad profesional “Customer Oriented” de BIMOTOR, estamos seguros de poder conquistar a los clientes españoles garantizando altísimos estándar de servicios. Para estar cerca del cliente final, BIMOTOR quiere cerrar acuerdos específicos de colaboración con players locali muy fiables y conocidos en su zona. Hay que conocer bien el mercado para poder ascender las necesidades de manera adecuada. El primer ejemplo de esta estrategia es la colaboración comercial y técnica establecida con nuestro colega Pineiro, al que agradecemos sinceramente su colaboración en la preparación de este evento. Su soporte ha sido verdaderamente precioso para comprender cuales han sido los requisitos fundamentales solicitados por el mercado gallego.

Esta estrategia será extendida en breve tiempo también a toda la península ibérica, también islas incluidas. Queremos llegar a ser españoles. Queremos ser uno de vosotros. Queremos pensar como vosotros para poder conquistar vuestra confianza y transmitiros nuestra determinación.
Agradeciéndoles por la atención, os invitamos nuevamente a visitar nuestro stand donde nuestros compañeros os esperan para empezar a alcanzar un largo camino de éxitos comunes.
Estamos listos para comenzar con la determinación que nos distingue y con la seguridad de poder satisfacer vuestras exigencias. No somos perfectos pero somos honrados, transparentes, profesionalmente preparados para realizar vuestras necesidades, para encontrar juntos las mejores soluciones que puedan ser cualitativamente excelentes y económicamente sostenibles.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta