Navantia bota en Ferrol la fragata F-111, emblema del «resurgir industrial» del país

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, presidió una ceremonia en la que auguró nuevos contratos para los astilleros y en la que la reina Sofía fue la madrina del nuevo buque
Más de cinco mil almas siguieron a pie de muelle en Navantia Ferrol la botadura de la fragata F-111, la nueva «punta de lanza de la Armada». Un buque que representa, según aseguró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el «resurgir industrial» español y es fruto de la «transformación del tejido productivo del país» acometida en los últimos siete años.
El jefe del Ejecutivo se desplazó a Ferrol para acompañar a la reina Sofía, madrina en el bautismo de mar de la primera fragata de la serie de cinco F-110, la Bonifaz, y para poner en valor un programa en el que el Ministerio de Defensa invierte 4.896 millones de euros y que genera ocupación para cerca de 9.000 empleos durante una década.
Sánchez aseguró que el buque «es un símbolo de todo ese progreso, en el que cristalizan el esfuerzo de muchos trabajadores y trabajadoras, de la ciencia y del talento de todo un país». Además de resaltar las capacidades que reportará a la Armada para cumplir sus operaciones tanto a nivel europeo como en el seno de la OTAN, incidió en que el barco sale de las entrañas de una ciudad, Ferrol, «que ha sabido resistir y también resucitar». El presidente del Gobierno lanzó un mensaje directo a los trabajadores del naval público, al afirmar que el contrato de las F-110 «es solo el principio», en alusión al plan de incremento del gasto en Defensa.
Fuente: La Voz de Galicia