Astillero San Enrique consigue su primer contrato de construcción de buques

El antiguo Vulcano construirá parte de las seis nuevas embarcaciones eléctricas de la armadora británica Tidal Transit para traslado de tripulaciones a plataformas eólicas
La armadora británica Tidal Transit acaba de anunciar, en la feria Seawork, que Marina Meridional construirá en España sus seis nuevas embarcaciones eléctricas para el transporte de tripulaciones a parques de eólica marina. Una parte se hará en Vigo y otra en Andalucía, en Astilleros de Huelva.
Astillero San Enrique ha conseguido así su primera construcción de buques, una de las condiciones clave para continuar en la concesión de la antigua Vulcano. La firma del contrato es reciente y aún no está fijado lo que le corresponderá a cada astillero.
Tidal Transit, con sede en la costa norte de Norfolk, es una empresa pionera en servicios de acceso, transporte y transferencia de tripulación con energía eléctrica para el sector energético offshore del Reino Unido y Europa.
Trabaja para crear la primera flota mundial de buques eléctricos multifuncionales de transferencia de tripulación (E-CTV), que no emitirán dióxido de carbono, no presentarán riesgo de derrames de combustible, reducirán significativamente la contaminación acústica y requerirán mucho menos mantenimiento.
San Enrique ya había anunciado que enfila un año de gran actividad, con carga hasta 2026 a la que confiaba sumar construcción nueva, que ahora se confirma.
Fuente: Atlántico Diario