El grupo naval Rodman celebra en Moaña medio siglo de historia
El presidente Manuel Rodríguez, que aspira a construir yates de 50 metros, reúne en el astillero a autoridades de toda Galicia
Rodman ha celebrado en las instalaciones que ocupa en Moaña su medio siglo de historia. En un acto en el que participaron las autoridades de Galicia, representantes de las fuerzas de seguridad del país, clientes, familiares y amigos, el presidente del grupo, Manuel Rodríguez, repasó toda la trayectoria del grupo desde que se fundó como un pequeño taller en el barrio de Ribadavia, en el centro de Vigo.
El referente naval nació entonces como pionero de su sector al descubrirle las posibilidades del poliéster con fibra de vidrio, el material con el que han construido buena parte de su catálogo y que diferencia la mano de obra de Rodman en el conjunto de la industria. Patrulleras, catamaranes y embarcaciones de recreo sostienen el patrimonio del grupo moañés, aunque Manuel Rodríguez tampoco olvida sus entregas más emblemáticas como fue el Sea Cloud Spirit o el Maybe. Ahora, avanzó, el astillero tratará de extender su legado con yates de cincuenta metros de eslora.
(Fuente: La Voz de Galicia)