Astilleros Murueta construye un buque para Mureoil que se llamará “Bahía Candela”
Estará clasificado por Bureau Veritas y equipado con un sistema de propulsión diésel-eléctrico y tecnología avanzada de baterías
Mureloil, especializada en buques para el suministro de combustible, ha anunciado el avance en la construcción en Astilleros Murueta de su nuevo buque “Bahía Candela”. Este proyecto cuenta con la empresa energética Repsol como fletador y según la naviera, “representa un avance clave hacia un transporte marítimo más sostenible, estableciendo nuevos estándares en operaciones respetuosas con el medioambiente”.
El nuevo buque será clasificado por Bureau Veritas y estará equipado con un sistema de propulsión diésel-eléctrico y tecnología avanzada de baterías, el buque permitirá reducir las emisiones de CO2 en un 50% durante las operaciones de suministro de combustible.
Además, contará con una capacidad de almacenamiento de energía suficiente para operaciones y navegaciones cortas en modo completamente eléctrico, eliminando por completo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y mejorando notablemente la calidad del aire en zonas portuarias y áreas urbanas cercanas.
El buque “Bahía Candela” estará capacitado para el suministro de todo tipo de biocombustibles y metanol, lo que refuerza su versatilidad y su contribución a un futuro energético más limpio en el transporte marítimo.
Tanto Mureloil como Repsol han reafirmado “su compromiso conjunto con el cumplimiento de los estándares ambientales establecidos por la Organización Marítima Internacional y la Unión Europea asegurando que este nuevo buque cumpla las regulaciones antes de las fechas límite establecidas, demostrando su liderazgo en la adopción de soluciones sostenibles”.
Según Mureloil, el nuevo buque “Bahía Candela”, “representa un hito en el sector de los buques de suministro de combustible, y marca un avance significativo hacia la innovación y la sostenibilidad en el transporte marítimo”.
Fuente: Puente de Mando