‘Existen nuevos horizontes en Cádiz: elige el sector naval’, lema de la campaña del Clúster Marítimo Naval de Cádiz para atraer talento

El objetivo es lanzar el mensaje de que el sector naval tiene presente
‘Existen nuevos horizontes en Cádiz. Elige el sector naval’ es el lema de la campaña de fomento de las profesiones navales que el Clúster Marítimo Naval de Cádiz ha presentado y que se enmarca en el programa Dipuinnova+ de la Diputación de Cádiz. La campaña se enfoca a los más jóvenes que están en el momento de elegir hacia dónde dirigen sus estudios y, por tanto, dar el primer paso que marque su rumbo profesional, explica el Clúster; esto es, alumnos de último curso de Secundaria, que tienen que decidir si optan por la Formación Profesional o por una carrera universitaria, o de Bachillerato, que tienen que decidir qué carrera elegir, así como hacia jóvenes que hayan culminado sus estudios y busquen la forma de iniciarse en el mundo laboral; y desempleados de cualquier edad que estén dispuestos a formarse para aprovechar las oportunidades que ofrece el sector.
La campaña se presentó en un acto celebrado en el Hotel Q Bahía de Cádiz, en el que han participado el vicepresidente primero de Diputación, Juan José Ortiz, los alcaldes de Cádiz y Rota, Bruno García de León y Javier Ruiz Arana, y el primer teniente de alcaldesa de San Fernando, Conrado Rodríguez, además de la delegada territorial de Industria de la Junta de Andalucía, Inmaculada Olivero, los directores de Navantia Cristina Abad y Antonio Domínguez Abecia y la directora de la Escuela de Ingeniería Naval de la UCA, María Victoria Redondo.
El presidente del Clúster, José Luis García-Zaragoza, ha explicado que con esta campaña se quiere “lanzar un mensaje claro a la sociedad, a los jóvenes y no tan jóvenes, que la industria naval tiene presente y, sobre todo, tiene futuro. La carga de trabajo es una realidad, hablamos de proyectos que nos garantizan actividad en la Bahía de Cádiz para toda una década”. “Existe la oportunidad, solo hay que atraer y retener el talento, capacitar al personal y formar a los jóvenes o personas desempleadas para que puedan aprovecharla. Y eso es tarea de todos, las empresas solas no podemos”, ha afirmado García-Zaragoza, quien ha agradecido a Diputación su apoyo y a los ayuntamientos de la Bahía de Cádiz la cesión de los espacios publicitarios en sus municipios para darle visibilidad a esta campaña.
Uno de los aspectos que se quieren resaltar en esta campaña es la modernización a bordo de los buques con el fin de transmitir un sector atractivo, cargado de oportunidades, con un alto componente tecnológico, que apuesta por la digitalización, la automatización de procesos y la innovación. Además de publicidad e impacto en redes sociales, la campaña pondrá en marcha charlas en colegios e institutos, Jornadas de Puertas Abiertas en empresas del sector y jornadas Universidad-Empresa.
Fuente: Industrias Pesqueras