ARSOFT, un referente en el desarrollo de sistemas XR en el sector naval

Gracias a la plataforma EyeFlow, ARSOFT está ayudando a muchas empresas del sector naval a mejorar sus tareas de formación y mantenimiento para ser más eficientes y productivas.
ARSOFT es una empresa española especializada en software avanzado de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta (tecnologías XR) que está ayudando a numerosas empresas de la industria naval a desplegar este tipo de tecnologías para ser más eficientes. ¿Cómo? A través de una solución innovadora específica para la industria: EyeFlow
Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la industria a la hora de desplegar estas tecnologías para aprovechar sus beneficios es el coste que tiene y la dependencia que se crea con las empresas expertas en XR que generan los contenidos.
ARSOFT lleva años trabajando para solucionar este problema, y el resultado ha sido EyeFlow: una plataforma de authoring que permite crear fácilmente simuladores de Realidad Virtual interactivos y procedimientos de Realidad Aumentada. Esta solución ayuda a las empresas a digitalizar todos sus procesos de formación y mantenimiento sin que ello suponga un coste elevado. La nueva normativa europea exige manuales de operación y mantenimiento más digitalizados, y EyeFlow es una plataforma que permite convertir los manuales de procesos tradicionales, en papel o PDF, en manuales 3D interactivos. De esta manera, las empresas pueden aprovechar todas las ventajas de las tecnologías XR (Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta) de forma sostenible y escalable.
EyeFlow actualmente está siendo empleado por grandes empresas internacionales y entidades como la Armada Española o Navantia para convertir su documentación técnica de procesos industriales en contenidos 3D interactivos, mejorando tanto la formación en esos procesos como el soporte al operario.
Las tecnologías XR están ayudando a transformar la industria naval al mejorar la eficiencia, la seguridad y la capacidad de formación y simulación en una variedad de aplicaciones, desde el diseño y construcción hasta la operación y el mantenimiento de buques y embarcaciones. Estas tecnologías prometen gran futuro para la industria naval al proporcionar soluciones innovadoras y avanzadas.