Skip to main content
21, 22 y 23 de Mayo 2024
21, 22 y 23 de
MAYO de 2024

- FECHAS CONFIRMADAS -

La naviera noruega Fjord1 encarga cuatro ferries autónomos

Los buques serán anfídromos (de iguales características en los dos extremos), con capacidad para 399 pasajeros incluida la tripulación y 120 coches

La naviera noruega Fjord1 y el astillero turco Tersan han firmado un contrato para la construcción de cuatro ferries autónomos de pequeño porte para mejorar la conectividad entre las ciudades de Lavik y Oppedal, atravesando el fiordo de Sogn, al norte de Bergen. La entrega de los cuatro ferries está prevista durante el primer semestre de 2026 y su puesta en marcha en septiembre de ese mismo año.

El estudio responsable del proyecto es HAV Design AS. Los cuatro buques, al igual que otros ferries de la flota encargados en dicho astillero, serán anfídromos (de iguales características en los dos extremos), con capacidad para 399 pasajeros incluida la tripulación y 120 coches. Tendrán un alto grado de autonomía, sustituyendo las funciones manuales a bordo por un centro de control en tierra y con la posibilidad de controlar a distancia los transbordadores.

Asimismo, Tersan acaba de entregar a Fjord1 dos ferries gemelos de propulsión eléctrica, alimentados por baterías: el Sunnylvsfjord y el Norddalsfjord. Ambos buques cuentan con una eslora de 84 m y con capacidad para 248 pasajeros (tripulación incluida), 80 coches y 6 remolques.

Con estas dos últimas unidades, el astillero turco ha entregado nueve ferries a la naviera noruega desde 2017.

(Fuente: Anave)