Skip to main content
19, 20 y 21 de Mayo 2026
19, 20 y 21 de
MAYO de 2026

- FECHAS CONFIRMADAS -

El Renaissance, un sueño flotante que el naval de Vigo convirtió en realidad

El yate fabricado en Vigo, de 112 metros de eslora, ya se puede alquilar en la empresa Burgess por tres millones de euros a la semana

La empresa de alquiler de yates Burgess atesora en su flota algunas de las embarcaciones capaces de navegar hasta los rincones más recónditos del planeta. Esta semana, la también agencia de brokeraje, cuya sede se encuentra en Londres, ha incorporado oficialmente el Renaissance a su catálogo de joyas. Este yate es una especie de sueño flotante que el naval vigués ha convertido en realidad, un lujo construido en el astillero Freire Shipyard para el que fueron necesarios más de dos años de trabajo y 700 personas implicadas.

Con sus 112 metros de eslora, ostenta el mérito de haber sido el yate más grande que se ha fabricado en España hasta la fecha. Acaba de ganar un reconocimiento en el medio de referencia en el sector, Boat International, que describe la forma en que su diseño difumina las líneas entre un buque de investigación y un barco de lujo. Se lleva lo mejor de ambas partes.

El Renaissance partió el mes pasado hacia Italia y en estos momentos se encuentra en el norte del país, en Génova. Con su entrega oficial, la empresa de charter ha activado su alquiler, con un precio de partida de 3 millones de euros a la semana. Pero la firma británica también ha revelado los detalles de la embarcación construida y equipada en Vigo. «El Renaissance estará disponible para alquilar este verano en el Mediterráneo. El próximo invierno, se desplazará hacia el Mar Caribe», explica Caroline Taylor, gerente de la división de charter de Burgess.

«Se trata de un renacimiento de todas las experiencias de alquiler», explica Burgess sobre el nombramiento del barco, que rememora uno de los movimientos culturales que más ha calado en la historia del arte y de la ciencia y que representa el salto entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna. «Es un templo de ocio, diseñado para deleitar a sus 36 huéspedes», continúa. No es para menos. El Renaissance es el yate con mayor eslora entregado este año, tan solo por detrás del Luminance (138,8 metros) construido en los astilleros alemanes Lürssen, según Boat International.

Fuente: La Voz de Galicia