Skip to main content
19, 20 y 21 de Mayo 2026
19, 20 y 21 de
MAYO de 2026

- FECHAS CONFIRMADAS -

Metalships repara cuatro buques en Teis

El astillero anuncia su próxima reanudación de construcción de buques especializados

Metalships ha asumido el trabajo de puesta a punto de cuatro grandes buques en su astillero de Teis. Son el atunero Talenduic y el buque de suministro y remolcador Ocean OSprey, ambos de más de sesenta metros de eslora. Los otros dos superan los cien metros de eslora. Son el buque de carga general Frieda y el portador de carga pesada Jumbo Vision.

El astillero tiene a 154 personas trabajando en las tareas de reparación y mantenimiento de estas cuatro naves.

Sobre el atunero se están realizando trabajos de pintura en el casco, cubiertas y superestructuras. También algunos apuntes de acero en diversas partes, así como el reconocimiento y la calibración de la línea de propulsión.

En el Ocean OSprey se renovará el esquema de pintura del barco, adaptándolo para la Armada Española.

En cuanto al Frieda, se le están renovando las grúas de carga, pintado del casco, así como otras labores de mantenimiento eléctrico y propulsión. La acción sobre el Jumbo Visión también es muy amplia, con el mantenimiento de motores, trabajos de acero y pintura, entre otras acciones.

Metalships dice que volverá pronto a la construcción. Ha anunciado su vuelta a la construcción naval, con un buque especializado que se encuentra en proceso de financiación.

Fuente: La voz de Galicia