Armón se adjudica un contrato para construir remolcadores en Panamá

La construcción se llevará a cabo en el astillero de Navia.
El grupo asturiano Astilleros Armón ha sido seleccionado para construir diez remolcadores para el canal de Panamá, por un valor de 142 millones de euros, con la posibilidad de recibir otro pedido por otros diez remolcadores adicionales. En total, el contrato podría alcanzar los 297,5 millones de euros.
La Autoridad Portuaria del Canal de Panamá ha confiado una vez más en la compañía Astilleros Armón para la fabricación de los remolcadores que operan en el paso marítimo panameño, uno de los más importantes del mundo.
El pedido implica la construcción de diez remolcadores en Navia, con un valor conjunto de casi 150 millones de dólares (aproximadamente 142 millones de euros). Si se realiza el segundo pedido, el valor total del contrato ascenderá a 315 millones de dólares, casi 300 millones de euros.
El Canal de Panamá ha estado trabajando en la adquisición de más remolcadores para asistir al tráfico de buques y embarcaciones que utilizan el paso que une el océano Atlántico y el Pacífico.
La oferta económica de Armón superó ampliamente a las de otros competidores, como el astillero holandés Damen y el turco Sanmar Shipyard. La propuesta de Armón fue casi un 30% más baja que la siguiente oferta más económica.
Una vez que se formalice el contrato, el grupo Armón construirá cada uno de los diez primeros remolcadores por un valor de 14,1 millones de euros. Si se amplía el contrato con las diez unidades opcionales, cada una de ellas tendrá un precio de 15,6 millones de euros.
El monto total del contrato incluye el entrenamiento de los futuros tripulantes de los remolcadores, con un costo de 875.000 dólares (aproximadamente 826.000 euros).
Fuente: zbr.com.mx