Skip to main content
21, 22 y 23 de Mayo 2024
21, 22 y 23 de
MAYO de 2024

- FECHAS CONFIRMADAS -

Parlevliet & Van der Plas encarga a Tersan un arrastrero pelágico de última generación de 111,5 metros

El buque, diseñado por Skipsteknisk, tendrá bandera de Países Bajos

El astillero turco Tersan ha iniciado la construcción de un nuevo arrastrero congelador pelágico de última generación para la armadora neerlandesa Parlevliet & Van der Plas. El buque tendrá bandera de Países Bajos y puerto base será Katwijk. El buque reemplazará al antiguo “KW 174 Annelies Ilena”.

El arrastrero pelágico congelador está diseñado por la noruega Skipsteknisk, tiene una eslora total de 111,5 metros y una manga de 21,20 metros. La entrega del nuevo buque está prevista para noviembre de 2024.

El motor principal es un motor Wartsila 32, “el más eficiente en combustible de su clase”, apunta la armadora. El diseño del barco está optimizado con relación a consumos de combustible, emisiones y ruido. Además, se utilizarán refrigerantes naturales respetuosos con el medio ambiente para enfriar, congelar y almacenar el pescado a bordo. Contará con habilitación de hasta 60 personas y capturará pelágicos en aguas de todo el mundo, específicamente arenque, sardina, caballa, jurel y la bacaladilla. Todos los capturas serán congeladas a bordo y su destino será 100% al consumo humano.

(Fuente: Industrias Pesqueras)