21, 22 y 23 de Mayo 2024
24, 25 y 26 de
MAYO de 2022

- FECHAS CONFIRMADAS -

Aister entrega la nueva MZ10 de Inspección Pesquera para el Consell Insular d’Eivissa

Con un diseño funcional y moderno la patrullera supera los 45 nudos de velocidad a la vez que asegura una navegación cómoda y ágil.

Tras la adjudicación del contrato a través de licitación pública para el diseño y construcción de una patrullera de inspección pesquera para el Consell Insular d’Eivissa, en AISTER comenzamos el pasado mes de abril con la fase de diseño y posterior fabricación de este primer modelo de la MZ10. Ahora, después de siete meses de construcción y habiendo sido botada y entregada, la embarcación ya ha comenzado a operar en aguas mediterráneas.

Al igual que las MZ12 para la Junta de Andalucía que están actualmente en proceso de construcción en el astillero de Moaña, la MZ10 destaca por su agilidad y velocidad punta, características que la convierten en la embarcación perfecta para el trabajo de inspección pesquera en zonas del litoral y portuarias.

Con una eslora de 9,4 metros y 3,1 de manga, la MZ10 de AISTER está dotada de dos motores fueraborda de 300 HP cada uno que le permiten superar los 45 nudos de velocidad punta, contando con un cintón de núcleo de espuma de polietileno recubierto de poliuretano y una gran hidrodinámica gracias a su casco en V profunda de aluminio naval.

La embarcación destaca, además, por contar con una cabina de control que le facilita una visibilidad de casi 360º, uno de los elementos más significativos de la gama MZ y que asegura un fácil atraque y maniobrabilidad. Cuenta también con un aseo, una consola completa con el equipamiento electrónico más puntero y todas las herramientas necesarias para la realización del trabajo de inspección.

Un diseño moderno y funcional, capaz de alcanzar altas velocidades y pensada específicamente para cumplir con su labor, a la vez que su estructura y equipamiento asegura su fiabilidad y comodidad en la navegación con todo tipo de condiciones.

Finalizado el trabajo de construcción, equipamiento y primeras pruebas en la ría de Vigo, la MZ10 fue transportada a Ibiza para su entrega y últimas valoraciones in situ antes de comenzar a trabajar en aguas mediterráneas.

La culminación de este proyecto supone un nuevo hito para AISTER, que cierra un exitoso 2022 en el que la evolución de los diseños y construcciones nos vuelve a colocar a la vanguardia del sector. Nuestra capacidad de adaptación, unida a las prestaciones que ofrece la construcción en aluminio naval, nos permite estar abiertos a las necesidades de cada armador para cumplir con los objetivos de cada proyecto.

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100