21, 22 y 23 de Mayo 2024
24, 25 y 26 de
MAYO de 2022

- FECHAS CONFIRMADAS -

  • Inicio
  • Noticias
  • Sector naval
  • Astander mejorará la prevención de riesgos laborales en los procesos de rehabilitación de buques

Astander mejorará la prevención de riesgos laborales en los procesos de rehabilitación de buques

El astillero cántabro recibirá una ayuda de Sodercan para el desarrollo de un sistema de prevención avanzado

Astilleros de Santander (Astander) desarrollará un sistema avanzado para la mejora de la prevención de riesgos laborales y gestión de incidencias en la construcción naval con financiación de Sodercan, la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria integrada en la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio. El organismo acaba de resolver la convocatoria de ayudas destinadas al sector TIC, con 19 proyectos seleccionados. Entre ellos que encuentra el del astillero.

A través de este proyecto, la empresa incorporará como elemento de valor añadido en su oferta una mejora en términos de seguridad en los distintos procesos de control de organización, recursos humanos y prevención a través de un sistema avanzado para la mejora de la prevención de riesgos y gestión de incidencias. El sistema está desarrollado en colaboración del Grupo GIDAI de la Universidad de Cantabria.

La metodología abarcar el conjunto de tareas, actividades y acciones interrelacionadas que se llevan a cabo durante los procesos de reparación y transformación de buques. De ese modo, cada nuevo proceso contará con la información necesaria sobre tareas a realizar, ubicación de los trabajos, medidas de prevención necesarias, número de trabajadores propios y/o subcontratas, e información relevante correspondiente a otros procesos, entre otros.

Fuente: Industrias Pesqueras

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100