21, 22 y 23 de Mayo 2024
24, 25 y 26 de
MAYO de 2022

- FECHAS CONFIRMADAS -

Zamakona entrega el buque salmonero “Inter Atlantic” a la noruega Intership

El buque partirá desde Bilbao hacia Escocia y posteriormente a Canadá

El astillero Zamakona ha entregado el buque salmonero “Inter Atlantic” al armador noruego Intership. Es el primero de los dos buques para el transporte vivo de salmón que el astillero está construyendo para la compañía. La unidad tiene una capacidad de carga de 2200 m³ y se ha construido a partir de un diseño de NSK Ship Design. “Inter Atlantic” partirá desde el puerto de Bilbao hacia Escocia donde comenzará su operación para un productor de salmón, para trasladarse posteriormente a Canadá.

El buque salmonero "está diseñado con énfasis en el manejo (carga y descarga) de los peces vivos junto con el bienestar de los mismos a bordo en los tanques de carga y la bioseguridad general de las operaciones", explica Zamakona. El sistema de manejo de pescado es entregado por MMC First Process y el buque está equipado con un sistema de producción de agua dulce de alta capacidad de Peter Taboada, capaz de producir 5000 m³ de agua dulce por día.

El tratamiento con agua dulce de los salmones supone en la actualidad uno de los principales desarrollos para combatir los piojos y parásitos, principal amenaza de la cría y transporte del salmón vivo. "Intership ha tomado la delantera en este desarrollo de tratamientos de agua dulce, adquiriendo en los últimos años una amplia experiencia operativa en la producción y el tratamiento de agua dulce", recoge el astillero.

En este sentido, recalca que esa experiencia se ha utilizado para desarrollar y mejorar activamente la tecnología, que ha dado como resultado un sistema de ósmosis inversa que proporciona" un método de bajo costo, altamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente" para hacer frente a los retos de los criadores de salmón. “El tratamiento de agua dulce es posiblemente el método más suave utilizado para tratar el salmón y, por lo tanto, es un gran placer recibir otra nueva construcción, con nuestra configuración de tratamiento y producción de agua dulce líder en la industria”, dice el CEO de Intership, Ole Peter Brandal.

(Fuente: Industrias Pesqueras)

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100