21, 22 y 23 de Mayo 2024
24, 25 y 26 de
MAYO de 2022

- FECHAS CONFIRMADAS -

Murueta construirá un nuevo arrastrero congelador de 82 metros para Royal Greenland

Es el quinto pesquero que el astillero acomete para la armadora groenlandesa

Astilleros de Murueta construirá un nuevo arrastrero congelador para el armador groenlandés Royal Greenland, empresa perteneciente al Gobierno de Groenlandia. El buque, que tendrá el número C-329 del astillero, será la quinta unidad construida para el mismo grupo armador y tendrá un período de construcción de 28 meses, según ha informado Pymar. El pesquero será un shrimp freezer trawler con un alto grado de sostenibilidad, que contribuirá notablemente a la reducción de la huella medioambiental y que contará con un nivel de seguridad y confort del personal a bordo superior al estándar habitual.

El buque, de 82,30 metros de eslora, está diseñado para el procesamiento y congelación del producto de forma totalmente automatizada. Cuenta con un sistema propulsivo altamente sostenible, diseñado para lograr una reducción en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, dispone de un novedoso sistema de recuperación de energía que provoca un ahorro de combustible, además de iluminación tipo LED de bajo consumo energético. En la planta de procesado se ha dado un paso más en la automatización y se ha implementado un sistema de segregación por tamaños y paletizado totalmente robotizado y versátil, pionero en este tipo de buques.

Su área de operación será el este y oeste de Groenlandia, costa del Labrador, Islandia y Ártico noreste, por lo que en su diseño se ha prestado especial atención a su maniobrabilidad en aguas con hielo. El buque, cuyo proyecto ha sido elaborado por la oficina técnica noruega Skipsteknisk, ha sido diseñado para garantizar un alto confort y seguridad para su tripulación, con capacidad para 30 personas.

FINANCIACIÓN

Para la consecución de este contrato, Astilleros de Murueta ha obtenido financiación y garantías de ICO, Banco Sabadell, EBN, Cesce, y Pymar, contando para ello con el asesoramiento del despacho de abogados Hogan Lovells. La participación de Pymar en la operación se ha materializado mediante el otorgamiento de garantías a través del Fondo de Garantías Navales, instrumento en el que participan el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Gobierno del País Vasco, entre otros.

Por otro lado, Astilleros de Murueta ha obtenido igualmente financiación con cargo al Fondo de recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19, creado por el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19, gestionado por Cofides. Astilleros de Murueta cuenta en la actualidad con seis contratos en vigor.

(Fuente: Industrias Pesqueras)

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100