21, 22 y 23 de Mayo 2024
24, 25 y 26 de
MAYO de 2022

- FECHAS CONFIRMADAS -

NODOSA construirá una nuevo arrastrero para Orion Fishing Company

Con una eslora de 85 metros, este buque será la unidad más grande encargada por la casa armadora a un astillero hasta la fecha, y se destinará principalmente para la pesca y procesado de calamar patagónico en el caladero de las Islas Malvinas.

El astillero NODOSA ha formalizado la construcción de un nuevo buque arrastrero congelador para ORION FISHING COMPANY LTD, sociedad mixta participada por la viguesa ARMADORA PEREIRA S.A. y la malvina ARGOS GROUP LTD. desde hace más de 30 años. La histórica Armadora viguesa continua así el proceso de renovación y modernización de su flota pesquera; iniciado hace pocos años con la construcción por parte de éste mismo astillero, del buque “ARGOS CIES” (Premio a la construcción naval más destacada en el año 2018 por el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos)

En esta nueva unidad, construcción nº 306 del astillero, se ha proyectado y realizado el diseño íntegramente por la oficina técnica de Nodosa en colaboración directa con el equipo de Armadora Pereira.

Con una eslora de 85 metros, este buque será la unidad más grande encargada por la casa armadora a un astillero hasta la fecha, y se destinará principalmente para la pesca y procesado de calamar patagónico en el caladero de las Islas Malvinas. Como ejes fundamentales de diseño del proyecto, se ha priorizado en esta nueva unidad la mejora de la seguridad y calidad de vida de la tripulación a bordo, el respeto al medioambiente y la eficiencia energética. El buque, además, incorpora diversos elementos a bordo con el objetivo de mitigar la mortalidad incidental de aves y otras especies marinas.

La planta frigorífica del buque usará como refrigerante principal amoniaco, eliminando así el uso de gases fluorados, y, como consecuencia, reduciendo el impacto ambiental y el daño a la capa de ozono. El casco del barco, con un diseño innovador en sus formas, se ha proyectado para optimizar el comportamiento en la mar en situaciones meteorológicas adversas y reducir el consumo de combustible. Fieles a su espíritu innovador, la planta de proceso del buque estará dotada de medios para la congelación y el procesado de diferentes formatos de producto final.

NODOSA, ya convertido en un astillero de referencia en la construcción de buques para el caladero del Atlántico Sur, proyecta entregar esta nueva unidad a finales de 2024 para que realice su primera campaña de pesca al inicio del año siguiente.

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100