21, 22 y 23 de Mayo 2024
24, 25 y 26 de
MAYO de 2022

- FECHAS CONFIRMADAS -

AISTER construye las primeras patrulleras de inspección pesquera MZ12 para la Junta de Andalucía

Con un diseño de 11,38 metros de eslora y dos motores fueraborda de 350 HP cada uno, las patrulleras podrán alcanzar velocidades punta de más de 40 nudos.

AISTER ha sido seleccionada por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía para el diseño y la construcción de cuatro patrulleras de inspección pesquera. La adjudicación del contrato supone un nuevo reto para el astillero gallego, siendo éstas las primeras unidades de la gama MZ12 que se construirán para ser destinadas al trabajo de inspección pesquera.

Diseñada para una rápida intervención gracias a su agilidad, velocidad punta y autonomía, la MZ12 destaca por ser la embarcación ideal para su operación en zonas de litoral y portuarias. En este caso, las embarcaciones contarán con una velocidad punta de más de 40 nudos gracias a sus dos motores fueraborda de 350 HP cada uno y asientos con mitigación del impacto, lo que garantiza una navegación cómoda y segura a altas velocidades, evitando lesiones y sensación de fatiga en la tripulación después de horas de patrulla en alta mar.

Con una eslora total de 11,38 metros y 3,5 de manga, su casco en V profunda y de aluminio naval le confiere una hidrodinámica óptima para su cometido. Contarán, además, con un sistema de mantenimiento de posición por GPS que, mediante su sistema joystick (joystick piloting for outboards), asegurará un fácil atraque y maniobrabilidad en todas las direcciones desde la cabina de control, uno de los elementos más significativos de la gama MZ gracias a su visión 360º, con una capacidad de visibilidad muy alta y dotada de una consola completa con el equipamiento electrónico más puntero.

La estructura y el equipamiento aseguran, por tanto, su fiabilidad y fácil manejo en todo tipo de condiciones, e incluirán un sistema de pescante para izado de aparejos y redes.

Verano 2023
Las cuatro patrulleras serán construidas en el astillero de Moaña con un plazo de entrega que finaliza en verano de 2023, cuando se estima la botadura de las primeras patrulleras MZ12. Finalizado el trabajo de construcción y equipamiento, serán transportadas a Andalucía para su entrega y últimas pruebas in situ.

La culminación de este proyecto supondrá un nuevo hito para AISTER en la evolución de las embarcaciones MZ, y en concreto de la línea MZ12 como resultado de la evolución de los diseños y construcciones de la compañía gallega durante los últimos años.

Gracias a nuestra capacidad de adaptación y las prestaciones que ofrece la construcción en aluminio naval, en AISTER estamos abiertos a las necesidades específicas de cada cliente y colaboramos de forma estrecha con el Armador para crear un diseño que cumpla con las especificaciones y necesidades de cada embarcación.

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100