21, 22 y 23 de Mayo 2024
24, 25 y 26 de
MAYO de 2022

- FECHAS CONFIRMADAS -

Freire se afianza en el segmento de los megayates con la puesta de quilla de otro de 105 metros

El astillero prevé finalizar el casco de la embarcación, encargada por un armador estadounidense, en agosto del 2023

Construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard) amplía su cartera especializada en megayates con la puesta de quilla de un buque de expedición de 105 metros para un armador estadounidense. El hito tuvo lugar a finales de agosto, cuando una delegación cercana a la propiedad acudió hasta las instalaciones del astillero en la avenida de Beiramar de Vigo para conocer el avance del pedido.

«Estamos orgullosos del casco extremadamente eficiente que pasó por un extenso programa de diseño y pruebas de tanques para convertirlo en uno de los diseños más estables y eficientes en combustible», explica el representante del armador, según la empresa viguesa. Se trata de un yate de expedición a motor y diseñado técnicamente para limitar su impacto sobre el medio marino.

El astillero prevé que el casco esté listo en agosto del 2023. El nuevo contrato de construcción entró en vigor en 2021 y el corte de las primeras placas de acero comenzó en mayo de 2022

Con este nuevo hito, Freire Shipyard amplía su experiencia como taller grandes caprichos navales, una de las disciplinas más exigentes del sector, con sistemas industrializados y tecnología punta. Se trata del segundo buque de lujo de más de 100 metros de eslora que construyen en el astillero vigués. El primero se encuentra en sus gradas y es uno de los más grandes construidos en España hasta la fecha, de 111 metros. El astillero ultima su puesta a punto y entrega para finales de este año.

Otra de las intervenciones más conocidas del astilero vigués en el sector del lujo tuvo lugar el año pasado, cuando atracó en Vigo el buque Azzam, el megayate del anfitrión del rey emérito en Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan. Según fuentes conocedoras de la operación, Freire instaló un sistema retráctil sobre la torreta del buque, además de realizar la reparación, las labores de mantenimiento y la revisión de motores.

Los conocidos como yates de expedición o exploradores ganan presencia en esta división naval porque permiten a sus propietarios navegar hasta recónditos rincones del planeta y explorar las vastas vías fluviales del mundo, alejados de destinos masificados.

(Fuente: La Voz de Galicia)

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