Skip to main content
19, 20 y 21 de Mayo 2026
19, 20 y 21 de
MAYO de 2026

- FECHAS CONFIRMADAS -

DRONES, el futuro de las inspecciones de clase

PIRODRONE, la primera empresa de drones Española dedicada única y exclusivamente al sector Naval & Offshore, consigue la certificación definitiva de Bureau Veritas.

A día de hoy son ya conocidas las ventajas de los drones a sectores como el de las energías renovables o el audiovisual, pero hasta hace poco no habría muchas opciones para las necesidades que demandaba las inspecciones del sector naval.

Gracias a las nuevas tecnologías y su implementación al sector que nos compete, han aparecido en el mercado drones cubiertos por una malla de carbono capaces de volar por el interior de los tanques de lastes o las bodegas de carga en total ausencia de GPSs, reduciendo los costes y tiempos de inspección y aumentando la seguridad de las operaciones al evitar tener que instalar andamios o realizar trabajos en altura con cuerdas o grúas.

La agencias de clasificación como Bureau Veritas, DNV o ClassNK no han querido quedarse fuera y han implementado entre sus certificaciones las pertinentes para que este tipo de sistemas, los drones, puedan ser usados como una herramienta más para realizar las inspecciones de clase, y es ahí donde entra PIRODRONE.

Esta pequeña empresa de nueva creación que apareció en plena pandemia cuenta ya con la certificación definitiva de Bureau Veritas como “Remote Inspection Techniques service provider with DRONES”. Dedicada única y exclusivamente al sector naval, PIRODRONE estará presente en NAVALIA, donde realizarán una inspección remota en vivo durante las jornadas técnicas del día 26.