Nuevo Astillero de Huelva entra en el mercado de los catamaranes eléctricos

El astillero de Marina Meridional construirá los encargos de Multihull Industries
Nuevo Astillero de Huelva, integrado en el holding Marina Meridional, se introducirá en el segmento de los buques de propulsión eléctrica gracias al nuevo contrato suscrito con Multihull Industries. En concreto, el astillero situado en los terrenos de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha recibido el encargo para la fabricación de un catamarán eléctrico Smart Concep 87 al que le sucederán otras unidades de diferentes modelos. Con una eslora de 26,7 m y una manga de 12,5 m, el Smart Concep 87 contará con 3 cubiertas con capacidad para 12 pasajeros y tres tripulantes. Equipado con dos motores de 1.200 cv, podrá alcanzar una velocidad de crucero de 20 nudos.
Marina Meridional, que está a la espera de obtener luz verde para reactivar las instalaciones de Vulcano en Vigo, expresa su satisfacción por el acuerdo que les sitúa como el astillero seleccionado para la construcción de todos los catamaranes diseñados por el grupo de ingeniería y diseño Multihull Industries SL. Es “una colaboración que permite diversificar nuestros modelos de embarcaciones y seguir sumando carga de trabajo para garantizar la viabilidad de las instalaciones que gestionamos en los terrenos de la Autoridad Portuaria de Huelva”, afirman desde Marina Meridional.
El Grupo Meridional cuenta, entre otras inversiones en diferentes sectores, con cuatro astilleros ubicados en España y Turquía, entre los que ya contabiliza el de Vigo. Son Nuevo Astillero de Huelva, Astillero San Enrique, en la antigua Vulcano, Med Gate Construcciones Navales y Arkin Pruva.
Fuente: Industrias Pesqueras