24, 25 y 26 de Mayo 2022
24, 25 y 26 de
MAYO de 2022

- FECHAS CONFIRMADAS -

Astilleros Armón de Vigo bota el casco del nuevo buque de investigación irlandés "Tom Crean"

Se espera que el buque esté operativo en verano de 2022

Astilleros Armón de Vigo botó recientemente el casco del nuevo buque de investigación marina de última generación de Irlanda, RV Tom Crean. Está previsto que el buque esté listo en el verano de 2022. La construcción del RV Tom Crean recibió una financiación de 25 millones de euros del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina, aprobado por el Gobierno de Irlanda.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Marina, Charlie McConalogue TD, destacó "el progreso significativo que se ha logrado hasta la fecha en la construcción del nuevo buque de investigación marina de Irlanda 'RV Tom Crean' y dar la bienvenida a este importante hito en la construcción. Este nuevo buque de investigación (cuando se entregue en 2022) será una importante herramienta de infraestructura para adquirir datos e información que respalden la gestión y el desarrollo sostenibles de los recursos marinos de Irlanda". El mininistro apuntó como principales objetivos del buque apoyar programas nacionales e internacionales clave en la evaluación de las poblaciones de peces, investigación relacionada con el cambio, monitoreo ambiental, mapeo de los fondos marinos y planificación espacial marina, apoyando la implementación de la Política Pesquera Común y el Marco Nacional de Planificación Marina.

Por su parte Michael Gillooly, CEO interino del Marine Institute, destacó la importancia de esta "moderna embarcación multipropósito". Y añadió que "el RV Tom Crean permitirá al Instituto Marino continuar, dirigir y apoyar estudios científicos vitales que contribuyen a la posición de Irlanda como líder en ciencias marinas".

El nuevo buque
El RV Tom Crean, que sustituirá al RV Celtic Voyager de 31 metros, proporcionará servicio durante todo el año, lo que permitirá 300 días operativos en el mar cada año y hasta 3000 días científicos de investigación por año, explica el IIM. El nuevo buque de investigación será un buque silencioso, capaz de operar en toda la Zona Económica Exclusiva de Irlanda (ZEE) y podrá hacerse a la mar durante al menos 21 días seguidos.

Con base en Galway, el RV Tom Crean será utilizado por el Marine Institute, otras agencias estatales y universidades para realizar estudios multidisciplinarios. También mantendrá y desplegará boyas meteorológicas, infraestructura de observación y del vehículo operado a distancia (ROV) Holland I.

El nuevo buque de investigación marina de Irlanda ha sido nombrado RV Tom Crean, en honor al renombrado marinero y explorador que emprendió tres importantes expediciones innovadoras a la Antártida en los primeros años del siglo XX; que buscaba incrementar el conocimiento científico y explorar áreas no alcanzadas del mundo, en ese momento.

El astillero español Astilleros Armon Vigo S.A. se adjudicó el contrato para construir el nuevo buque de investigación marina de última generación de Irlanda en 2019, tras la finalización del diseño por parte de los consultores noruegos de diseño de buques Skipsteknisk AS. La construcción del nuevo buque de investigación nacional continúa según lo programado y dentro del presupuesto en 2021

 

Fuente: Industrias Pesqueras

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100