24, 25 y 26 de Mayo 2022
24, 25 y 26 de
MAYO de 2022

- FECHAS CONFIRMADAS -

Los astilleros vigueses copan el 40% de la actividad naval nacional

Armón, Freire y Nodosa dan aire al sector con nuevas construcciones de barcos, pesqueros y oceanográficos

El naval ve algo de luz con un tímido avance en la carga de trabajo. Cuatro contratos nuevos en el primer semestre del año que lograron Armón y Freire, en Vigo, y Nodosa en Marín, los tres astilleros que están tirando del sector en estos momentos. La cartera de pedidos a cierre de junio de los astilleros privados gallegos -concentrados en el eje Vigo-Marín- está formado por 15 contratos, según los datos de la Secretaría General de Industria y Pyme, si bien en la práctica serían 13 ya que el informe contabiliza dos de Barreras que no están dando trabajo en Vigo: el crucero ‘Evrima’ y otro buque gemelo que no se va a hacer. Galicia contabiliza en los seis primeros meses del año algo más de 135.200 CGT , un indicador que computa toda la actividad desde botaduras, puestas de quilla hasta entregas de barcos. El nivel es bajo, el peor de los últimos años, si bien supone el 40% del total nacional, mientras que País Vasco y Asturias se reparten el 60% restante.

Freire capitanea con el volumen de trabajo más alto: cuatro contratos, entre ellos un ocenanográfico para Bélgica y otro para un centro de investigación privada en California. La compañía entregó recientemente un pesquero para Calvo y trabaja en labores de mantenimiento en el megayate de lujo ‘Azzam'.

Armón tiene tres contratos en vigor, dos pesqueros para Islandia y Argentina un oceanográfico para el Marine Institute de Irlanda.

Nodosa, con instalaciones en Marín, cuenta con dos construcciones para Groenlandia y una draga para la gallega Canlemar. El astillero vigués Cardama tiene otros tres, todos contratos internacionales para Angola, Dinarmarca y Senegal. Metalships no tiene ningún barco en construcción y su actividad está centrada ahora en trabajos de varada, acondicionamiento

Fuente: Atlántico Diario

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100