Skip to main content
19, 20 y 21 de Mayo 2026
19, 20 y 21 de
MAYO de 2026

- FECHAS CONFIRMADAS -

DETEGASA lanza al mercado un nuevo modelo de separador de aguas oleosas.

El Departamento de I+D de la empresa desarrolla e implementa continuamente mejoras a los equipos para ofrecer al mercado soluciones actualizadas

La innovación es un proceso que requiere esfuerzo y trabajo duro. En muchos casos también es necesario un alto nivel de inversión, pero el riesgo de permanecer estático en un mercado en constante cambio, donde la competencia es feroz, es algo inasumible. El Departamento de I+D de DETEGASA desarrolla e implementa continuamente mejoras a los equipos, para ofrecer al mercado soluciones actualizadas.
El propósito de este artículo es presentar la nueva serie de Separadores de Agua Aceitosas, OWSAN-P. Estas unidades tienen actualizaciones muy importantes en el sistema, introducidas desde la fase de diseño, siempre con la idea de contar con una unidad fácil de operar, intuitiva y con el objetivo de adaptarse a la era digital.

La primera y una de las ventajas más importantes del nuevo OWSAN-P es la pantalla táctil, ya que integra todas las funciones de la unidad, así como las del monitor (también fabricado por Detegasa). A través de un diagrama de flujo que se muestra en la pantalla, el usuario es capaz de ver de una manera mucho más simple y fácil de usar, lo que está sucediendo en la unidad, que son las etapas activas, que son las posiciones de las válvulas y detectan fácilmente posibles fallas.

Otra ventaja importante es la posibilidad de conectar la unidad al GPS del buque. Esto permite al usuario monitorear y mantener datos históricos sobre la calidad del efluente descargado, a lo largo de los diferentes puntos donde el buque está navegando. Por lo tanto, que la calidad del efluente que se está descargando cumpla con los límites reglamentarios, en todo momento.
Este nuevo diseño también permitirá al cliente hacer un ahorro importante en los costos de flete cuando tenga que calibrar el monitor, recomendamos que esto se haga al menos una vez al año para garantizar una eficiencia óptima de la unidad. Ya no habrá necesidad de desmontar el monitor y enviarlo a Detegasa, sólo las celdas serán enviadas para la calibración, esto significa menos peso, menos volumen mayor ahorro en el transporte y, por supuesto, más fácil para la tripulación para llevar a cabo.

 El OWSAN-P, tiene muchas otras características que nuestro equipo comercial estará más que dispuesto de compartir en detalle, con todos los clientes. El OWSAN-P está listo para ser comercializado y entregado. La mayoría de los modelos estarán disponibles en stock o con plazos de entrega rápidos. DETEGASA estará más que feliz de recibir solicitudes para el suministro de estas unidades y ofrecer a los clientes, el mejor servicio postventa.

.