Rodman bota la mayor patrullera de Europa para Aduanas
Tiene 43 metros de eslora y está pensada para la lucha contra el contrabando y vigilancia de las leyes marítimas
Rodman Polyships, astillero del Grupo Rodman especializado en la construcción de todo tipo de embarcaciones en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) acaba de botar la nueva Rodman 138, una patrullera de altura para vigilancia aduanera encargada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la mayor construida en Europa con fibra de vidrio. Con 43 metros de eslora total, este nuevo modelo de patrullera, ha sido desarrollado por los equipos de diseño, desarrollo y de ingeniería de Rodman, combinando a la perfección altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación.
La embarcación es un buque de vigilancia marítima y aduanera, construido para cumplir con las tareas de patrullaje en el mar territorial, zona contigua y aguas internacionales. Especialmente diseñado para la realización de actividades de supresión del contrabando, interceptación, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales.
La patrullera Rodman 138, será una de las mayores embarcaciones construidas a nivel mundial en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio. Se ha equipado con un novedoso sistema de estabilizadores que reducirá el balanceo y cabeceo del buque tanto en reposo como en navegación, además de mejorar su rendimiento, ahorro de combustible y un funcionamiento más seguro en condiciones extremas.
La propulsión está formada por dos motores diésel de 4 tiempos de 1.500 Kw de potencia cada uno.
El Rodman 138 ha sido diseñado para una tripulación de 18 personas, que se alojarán en 8 camarotes independientes. Además incluye otras estancias y zonas de habilitación, así como una zona de seguridad. Con una autonomía de 2.000 millas, podrán permanecer largas estancias en alta mar, lo que será una ventaja desde el punto de vista operacional y de efectividad.
Este nuevo modelo ha sido desarrollado teniendo en cuenta cada requisito especificado por el cliente además de los diferentes requisitos técnicos y de calidad de construcción propios del estándar de Rodman, optimizando la seguridad y comodidad de la tripulación y personas a bordo.