Skip to main content
19, 20 y 21 de Mayo 2026
19, 20 y 21 de
MAYO de 2026

- FECHAS CONFIRMADAS -

El astillero español Gondan Shipyard encarga la solución de soldadura robotica PEMA VRWP-C

Se trata de una solución de soldadura robótica de visión compacta que se controla y programa con PEMA WeldControl 200 CREATE, software diseñado por Pemamek

El astillero asturiano Gondan Shipyard ha realizado el pedido de una solución robótica de soldadura compacta, PEMA VRWP-C. El astillero, ubicado en el norte de España, tiene una larga trayectoria en el sector ya que cuenta con más de 90 años de experiencia en la fabricación naval. Gondan es conocido por sus logros en la construcción naval, como ser pionero en la fabricación de embarcaciones ecológicas, pero también embarcaciones para aguas muy profundas.

“Astillero Gondan es reconocido por su capacidad para construir cualquier tipo de embarcación, sin límites tecnológicos, pero teniendo la flexibilidad de incorporar mejoras durante el proceso de construcción para satisfacer las necesidades del armador y cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad”, describe César Mateo Oró, Gerente de Producción en Gondan Shipyard. Anteriormente, el astillero principalmente ha realizado una fabricación tradicional de acero, que se ha centrado en la soldadura manual. Ahora, al implementar la nueva solución de soldadura robotizada, la empresa puede aumentar el nivel de automatización, acelerar la capacidad de soldadura, pero también mantener su ventaja competitiva en los mercados globales de construcción naval.

PEMA VRWP-C es una solución de soldadura robótica de visión compacta que se controla y programa con PEMA WeldControl 200 CREATE, software diseñado por Pemamek. La solución está equipada con un robot de soldadura y es perfecto para soldar previas con perfiles de hasta 500 mm. Gracias a la estructura compacta y al software fácil de usar, la estación es rápida de instalar y usar por el cliente. “La tecnología robótica ha evolucionado mucho durante los últimos años y ha madurado en su aplicación al sector naval. Esta inversión nos permitirá ahorrar tiempo de producción y aumentará nuestra productividad global”,
resume César Mateo Oró.

La solución PEMA VRWP-C se entregará a Gondan Shipyard en febrero de 2021 y estará lista para la producción en marzo de 2021.