27, 28 y 29 de Octubre 2020

Navantia presenta el S80 plus en las conferencias “Underwater Defence & Security 2020”

Su flotadura está prevista para finales de este año 2020, sus pruebas durante el 2021 y la entrega a la Armada española en el 2022.

Navantia participó en las conferencias “Underwater Defence & Security 2020”, organizadas por Defence Leaders del 3 al 5 de marzo en Southampton en Londres. El director de Ingeniería del Astillero de Cartagena, Germán Romero Valiente, realizó una presentación de las características y capacidades del S80 plus, que lo hacen un producto único en el mercado actual por su tamaño y capacidad gracias al sistema AIP (Air Independant Propulsion). Asimismo, Navantia fue convocada a una mesa de expertos donde se debatieron las tendencias futuras en salvamento y rescate submarino.

Esta edición de UDS contó con una participación récord de asistentes y conferenciantes de 36 países, quienes tuvieron la oportunidad de ser informados sobre el progreso en el programa S80 plus, desde el punto de vista de su construcción y de su diseño robusto que lo hace apto para la exportación.

Actualmente, el primer submarino de la serie ha superado el hito de cierre de casco y se encuentra en la Nave de Armamento de Submarinos (NAS). Su flotadura está prevista para finales de este año 2020, sus pruebas durante el 2021 y la entrega a la Armada española en el 2022.

El sistema de propulsión anaeróbico (AIP system) ha sido desarrollado, específicamente para el proyecto, por la empresa española Abengoa y la americana Collins Aerospace (la primera se ha encargado del reformador de bio-etanol y la segunda, de la pila de combustible). El sistema AIP es mucho más versátil y eficaz que otros en el mercado e incluye como ventajas: utiliza como combustible bio-etanol agrícola disponible internacionalmente, las membranas de la pila de combustible requieren la mitad de mantenimiento del estándar de mercado y su eficiencia le permite operar por períodos de hasta 3 semanas bajo el agua.

El submarino S-80 plus es un producto altamente tecnológico de última generación, cuya versatilidad permite la exportación. Actualmente, Navantia ofrece un diseño derivado del S-80 plus a la Armada de India, para el proyecto P75(I) que incluye el diseño y construcción de 6 unidades.

(Fuente: Rotación)

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100