27, 28 y 29 de Octubre 2020
  • Inicio
  • Noticias
  • Sector naval
  • El analizador que garantiza en tan solo 130 segundos si su buque cumple con los nuevos límites de azufre de la OMI

El analizador que garantiza en tan solo 130 segundos si su buque cumple con los nuevos límites de azufre de la OMI

El incumplimiento con los nuevos límites de la OMI supondrá importantes sanciones y el bloqueo del buque infractor en el puerto.

El XRF Analyser (fabricado por Parker / Kittiwake) tiene la capacidad de comprobar el contenido de azufre de aceite combustible a bordo de un barco en tan solo 130 segundos. Ayuda a las navieras y operadores de buques a garantizar el cumplimiento con las últimas regulaciones de la OMI (regla 14, anexo VI del Convenio MARPOL).

Desde el 1 de enero de 2020 el contenido máximo de azufre permitido de los combustibles marinos ha cambiado: para todas las áreas fuera de la existente Áreas de Control de Emisiones de Azufre (SECA) el límite se reducirá desde el nivel actual de 3,50% m/m a sólo 0,50% m/m. Para las zonas SECA´s y puertos de la UE se reduce al 0,10% m/m.

Introducido por la Organización Marítima Internacional (OMI), el nuevo límite se aplica en todo el mundo y cubre el combustible aceites utilizados en los motores principales y auxiliares, así como en calderas. El incumplimiento de la norma podrá suponer importantes sanciones y el bloqueo del buque infractor en el puerto.

Información y contacto en: www.spisa.es

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100