Con viento en popa, cargueros navegan hacia las nuevas regulaciones de la OMI
Los depuradores de CROE son la alternativa inteligente al 0.5% de azufre
Desde el inicio de la transición al límite de 0.5% de emisiones de azufre para combustible marino, todo está en orden para aquellos navieros que han elegido la tecnología de depuración que cumple con los estrictos requisitos que entraron en vigor el 1 de enero de 2020.
Conocida en la industria como la regulación "OMI 2020", esta reducción significativa en las emisiones permitidas busca lograr importantes beneficios para la salud y el medio ambiente de los residentes en los puertos y áreas de gran actividad naviera.
El precio del combustible marino sigue siendo un gran desafío para aquellos cargadores que han optado por no instalar los depuradores.
La publicación The Marine Executive informa que, “Sin embargo, la diferencia de precios entre los combustibles compatibles y el HFO (combustible pesado), el cual actualmente está bajando de precio, ha alcanzado un máximo de US$280 tm hasta más de US$ 400/tm en algunos de los principales puertos de abaste”.
Para los navieros inteligentes y precavidos que planearon su futuro e instalaron depuradores, "no es más que buenas noticias", agrega The Maritime Executive. Pueden usar el combustible que quieran, ya que la poderosa tecnología reduce las emisiones y, según han demostrado una serie de estudios, no es lesivo para el medio ambiente.
Una gran parte de esos depuradores (en inglés scrubbers) han sido diseñados, fabricados e instalados por CR Ocean Engineering.
CR Ocean Engineering, con raíces que se remontan al año 1917, se organizó para surtir la demanda de emisiones limpias en la industria del transporte marítimo. Potencia su tradición de diseño, fabricación y suministro de sistemas depuradores que comenzaron hace más de 60 años para las industrias en general.
Hoy en día, los beneficios de esa tecnología se extienden a los océanos del mundo a través de CR Ocean Engineering, LLC, una compañía con presencia mundial que ofrece a la industria naviera sistemas de depuración de gases de escape superiores, probados por la industria, que reducen las emisiones de motores y calderas que queman combustible con niveles elevados de azufre para ayudar a los armadores a cumplir con los requisitos de MARPOL Anexo VI de la OMI 0.1% S y 0.5% S, mientras continúan quemando el combustible pesado.
Lograr la equivalencia de combustible de azufre de la OMI es fácil y económico con los depuradores CROE. Esta tecnología está disponible en bucle abierto, bucle cerrado e híbrido. Es adecuado para navíos en construcción y también se puede adaptar a los buques existentes.
Market Watch considera a CR Ocean Engineering como una empresa clave en este competitivo campo, incluyéndola en un estudio reciente de la industria.
CROE® participará en la Exposición NAVALIA International Shipping, del 19 al 21 de mayo de 2020. Estante: G25. Puede reunirse con el presidente y director de operaciones de CROE, Nick Confuorto. Email: nconfuorto@croceanx.com; o tel. + 1 (973) 455-0005