El crucero de lujo de Barreras llega a su pico más alto de empleo, 800 personas

The Ritz-Carlton mantiene la escala inaugural del barco para el 5 de febrero con pasajes desde 7.100 euros
Barreras ha llegado a su pico más alto de empleo de los últimos años, con unas 800 personas involucradas al cien por cien en solo un barco, el crucero de superlujo para The Ritz-Carlton, que enfila su recta final.
La plantilla del astillero vigués creció casi un 70% en el último año hasta alcanzar los 200 trabajadores en la actualidad y bajo una previsión de aumento con la reactivación de los dos cruceros para Havila que se prevé en un periodo breve de tiempo. Fuentes sindicales aseguraron a este diario que hay "tranquilidad y seguridad" con este multicontrato, que una vez se retome podría suponer unos 300 empleos más.
Los barcos llevan varios meses bloqueados por problemas técnicos y de financiación por parte de la armadora noruega, lo que provocó que las empresas auxiliares que estaban trabajando en el proyecto se vieran obligadas, en muchos casos, a dar vacaciones a sus trabajadores para afrontar dicho parón. En el caso de la plantilla de Barreras, se destinó al completo a la construcción del crucero, que en estos momentos está dando los últimos coletazos a la fase de acero, para dar paso a los trabajos de carpintería y electricidad, mientras se prosigue con la habilitación interior, de superlujo. Para la fase de pintura, el buque será trasladado a un dique -podría ser en Setúbal, Portugal, o en Navantia, en Ferrol- dadas sus enormes dimensiones, 190 metros de eslora.
La cadena norteamericana The Ritz-Carlton mantiene la escala inaugural del barco para el 5 de febrero con una ruta entre Fort Lauderdale (Florida) y Bridgetown (Barbados) para la que lleva meses vendiendo billetes a partir de 7.100 euros y que pueden superar los 33.400 euros en el caso de gama alta. La naviera tiene programados hasta cuatro viajes más para ese mes por aguas del Caribe y en primavera llegará a España con parada en Vigo.
Se trata de un crucero de superlujo, el primero para la cadena, construido en el astillero de Beiramar, un hito en la historia de la construcción naval española ya que es el primer que se hace en nuestro país. Barreras completará su cartera de pedidos con un nuevo barco para la naviera canaria Armas, un ferri de 190 metros de eslora cuya puesta de quilla está prevista para final de año. Es el mayor barco de estas características construido en las instalaciones de Beiramar.
(Fuente: Atlántico Diario)