19, 20 y 21 de Mayo 2020

Los astilleros de Vigo copan el mercado extranjero con pedidos para 20 países

Copan el mercado extranjero y exportan más que nunca a los cinco continentes. De la treintena de contratos en vigor, incluyendo a Nodosa, sólo tres son para armadores españoles. Vulcano es el único sin pedidos y mañana pedirá la liquidación.

 Los astilleros de Vigo exportan más que nunca. Barreras, Freire, Armón, Metalships, Cardama y Vulcano (a punto de liquidarse) junto con Nodosa en Marín están trabajando en estos momentos para una veientena de países de Europa, América, Asia y África. Tienen una cartera de pedidos de 30 contratos, de los que solo tres barcos pesqueros son para armadores nacionales, según refleja el informe de construcción naval en España del primer trimestre del año.

El elevado grado de internacionalización es la tónica general de los astilleros nacionales, y muy relevante en los de Vigo (21 contratos en vigor) y Marín (9 contratos), que copan el 60% del trabajo a nivel estatal con pedidos para Argentina, Suecia, Namibia, Canadá, Angola, Dinamarca, Senegal, Groenlandia, Kuwait, Bélgica, Malta, Noruega, Alemania, Reino Unido, Groenlandia, Islas Malvinas y España.

En los tres primeros meses de 2019, lo astilleros españoles firmaron 9 nuevos contratos, de los que seis corresponden a Nodosa, Armón Vigo y Freire, lo que supone la consolidación del liderazgo del sector gallego. La patronal Pymar así lo daba a conocer esta semana con el informe de 2018, en el que se revela que España entra en el 'top ten' mundial de nuevos pedidos del naval gracias al empuje de los astilleros de Galicia- Vigo fundamentalmente-. Y es éstos tienen carga de trabajo asegurada para los próximos tres años entre oceanográficos, ferris, remolcadores, arrastreros, buques congeladores y cruceros como el que está construyendo Barreras (que hará otro) y que supone el debut del naval español en este nicho de mercado.

(Fuente: Atlántico Diario)

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100