Aquasonic Diesel continúa imparable en el Proyecto Horizon 2020
Se trata de una solución alternativa más eficiente en el ahorro y mejora de la combustión en el sector marítimo
Aquasonic Diesel es la solución definitiva al tratamiento del combustible consiguiendo un efecto inmediato en la mejora de la combustión, bajada de emisiones contaminantes, menor consumo de combustible y un ahorro económico. Esta tecnología ha sido incluida en el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizon 2020, estando ya en fases avanzadas y progresando satisfactoriamente con resultados óptimos en todos los aspectos, cumpliendo con los estándares marcados por los organismos competentes. Horizon 2020 es el programa de investigación e innovación más grande de la UE con casi 80.000 millones de euros de fondos disponibles durante 7 años (de 2014 a 2020).
Dentro del sector marítimo los motores son los que más sufren debido a los elevados costes de consumo, mantenimiento y contaminación. Así mismo consumen miles de litros de combustible cada día, que supone uno de los factores más importantes.
Para lograr el máximo beneficio y reducir la contaminación de los barcos, es extremadamente importante que los motores quemen el combustible de manera eficiente.
Las soluciones actuales en el mercado para mejorar la combustión del fuel, son principalmente surfactantes / dispersantes químicos utilizados como aditivos con el propósito de homogeneizar el combustible, que hasta la fecha pocos o ningún resultado han arrojado.
Aquasonic Diesel ofrece una solución respetuosa con el medio ambiente para mejorar el proceso de combustión. Mediante la aplicación de esta tecnología realizando un tratamiento físico ofrece los siguientes beneficios:
- Ahorro en el consumo de combustible, hasta un 20% y en emisiones contaminantes hasta un 60%
- Aumento de la potencia desarrollada y combustión, hasta un 15%