19, 20 y 21 de Mayo 2020

La nueva patrullera de Rodman: así será el vigía contra el contrabando

El astillero moañés construirá la nueva embarcación de Aduanas

Rodman Polyships diseñará y construirá la nueva Rodman 138 patrullera de altura de vigilancia aduanera, por un importe total de 8,2 millones de euros y un periodo de ejecución de 15 meses.

Con 43 metros de eslora total, este nuevo modelo de patrullera, ha sido desarrollado por los equipos de diseño, desarrollo y de ingeniería de Rodman, combinando prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación.

La embarcación será un buque de vigilancia marítima y aduanera, construido para cumplir con las tareas de patrullaje en el mar territorial, zona contigua y aguas internacionales.

El Rodman 138 ha sido diseñado para una tripulación de 18 personas, que se alojarán en 8 camarotes independientes. Además incluye otras estancias y zonas de habilitación, así como una zona de seguridad. Con una autonomía de 2.000 millas, podrán permanecer largas estancias en alta mar, lo que será una ventaja desde el punto de vista operacional y de efectividad. Se instalarán los equipos de navegación y detección de última tecnología

En la actualidad Rodman está construyendo 2 Patrulleras de vigilancia para la Xunta de Galicia, una Patrullera de alta velocidad para la GNR portuguesa, varias embarcaciones de pasajeros para armadores nacionales e internacionales, además de seguir liderando su posición en la construcción de náutica de recreo en España, dónde presentará tres nuevos modelos en esta próxima temporada.

(Fuente: Faro de Vigo)

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100