19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Corea del Sur sacude la construcción naval con un "coloso" de 180 contratos


Inicia la fusión de los dos mayores astilleros del mundo: Hyundai y Daewoo

El surcoreano Hyundai Heavy Industries Group, el mayor holding de construcción naval a nivel mundial, ha firmado un principio de acuerdo para la compra del 55,7% de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, otrora rival y segundo en el ranking global del sector. La operación, que todavía está pendiente de firma, no alterará el peso del capital público en la joint venture de nueva creación, bajo el control del Gobierno surcoreano. Fuentes del mercado estiman que ambas compañías suman una cartera de pedidos de 180 unidades, a sumar a otros 154 buques asignados a las filiales Hyundai Samho y Hyundai Mipo.

Solo el pasado semestre las nuevas contrataciones se dispararon un 67% en Corea del Sur, razón por la que la patronal europea del sector (Sea Europe) condenara las ayudas públicas concedidas sistemáticamente por Gobiernos asiáticos a sus astilleros."Los bancos públicos surcoreanos continúan financiando proyectos a pérdida mientras el Gobierno ha empezado a poner en marcha" un proyecto para construir 200 megabuques de carga "pese a que lamenta la asociación, a la que pertenece Aclunaga existe una sobrecapacidad en el mercado".

(Fuente: Faro de Vigo)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta