19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Zamakona bota el cuarto atunero para el grupo Echebastar


Este buque es el cuarto atunero congelador que Astilleros Zamakona construye para el grupo Echebastar certificando la buena colaboración y satisfacción mutua que existe entre estas dos empresas.

Astilleros Zamakona en Santurce ha realizado la botadura de su construcción C-745 de nombre “ATERPE ALAI” para el grupo Echebastar con total éxito de ejecución. Este buque es el cuarto atunero congelador que Astilleros Zamakona construye para el grupo Echebastar certificando la buena colaboración y satisfacción mutua que existe entre estas dos empresas. Con este nuevo buque Echebastar confirma su apuesta por la renovación de la flota buscando la mejor eficiencia energética y sostenibilidad a fin de poder competir en un mercado cada vez más global y competitivo.
Astilleros Zamakona se reafirma en el sector atunero con esta nueva construcción que pasa a ser su sexto atunero y comprueba su alta calidad con un coste ajustado con la confianza depositada por este Armador.

El buque es “Sister Ship” (barco hermano) de sus otros 3 atuneros construidos en Zamakona, como son “Izaro”, “Jai Alai” y “Euskadi Alai”; será la C745 del Astillero y llevará por nombre “Aterpe Alai”. Tiene una eslora de 89 metros y 14 de manga. El buque dispondrá de 16 cubas para la congelación y conservación del atún y cuatro cubas destinadas a la ultra congelación. En el buque se implantarán los últimos sistemas de innovación del mercado.

(Fuente: www.europa-azul.es)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta