Skip to main content
21, 22 y 23 de Mayo 2024
21, 22 y 23 de
MAYO de 2024

- FECHAS CONFIRMADAS -

Chymar invierte más de tres millones para la reforma de sus buques en Factorías Cardama

Estarán disponibles para la próxima campaña

La firma viguesa Chymar se encuentra en pleno proceso de renovación de flota. Con el objetivo final de construir un nuevo arrastrero de 71 metros para Malvinas el próximo año, el primer paso de la armadora pasa por una fuerte modernización de los dos buques Golden Chicha y Hermanos Touza. Las obras, en las que invierten más de tres millones, tienen lugar en Cardama Shipyard.

El caso del Golden Chicha, Chymar ha encargado una remotorización que incluye un nuevo diseño "más hidrodinámico", en el que cambian tanto las palas de la hélice (más grandes) como el eje. La idea de la armadora es testar estas innovaciones en el propio caladero antes de lanzarse a incluirlo en el nuevo buque.

Por lo que respecta al Hermanos Touza, la firma viguesa ha optado por ganar en habilitación. Para ello han reducido el entrepuente y han incluido un mayor número de camarotes. El astillero vigués trabaja a contrarreloj en las dos obras, ya que el objetivo es que los dos barcos empiecen el próximo 27 de febrero la primera campaña del año de calamar en las islas del Atlántico sudoccidental.

"Necesitamos información para construir el barco nuevo", señalaron desde la empresa. Tal y como publicó FARO durante la última edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo (Navalia), Chymar proyecta la construcción de un arrastrero congelador de 71 metros de eslora, capacidad de cerca de 2.000 GT, potencia de 2.360 kilowatios y espacio para hasta 44 tripulantes. Reemplazará al Golden Touza, vendido a un armador angoleño y renombrado como Cuteta.

(Fuente: Faro de Vigo)