19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Compás satelitario de JRC: el referente de mercado cumple años


El compás satelitario JLR-21/31 de JRC cumple su décimo aniversario de éxito comercial en los mercados español y portugués

Lanzado el año 2008, la evolución de los compases satelitarios de JRC en el terrotorio ibérico ha sido de constante crecimiento manteniendo un importante nivel de demanda incluso a fecha de hoy. El número total de unidades instaladas se acerca rápidamente a la histórica cifra de 1.000.

¿Qué diferencia al JLR-21/31 del resto? ¡Sin duda su diseño de tres bolas! pero sobre todo, un intenso “boca a boca” en el que usuarios finales e instaladores se refieren al JLR-21 como un equipo altamente preciso, fiable y libre de mantenimiento que, además, está repleto de funciones; todo ello a un precio atractivo.

Los compases satelitarios de JRC se se instalan habitualmente a bordo de pesqueros de esloras superiores a los 13-14 metros y en barcos de trabajo de varios tipos incluyendo pequeñas dragas, remolcadores y patrulleras. Cuando la operativa del barco requiere de una precisión todavía mayor, los clientes optan por el modelo JLR-31 con 0,25º de resolución en rumbo.

Recientemente, JRC ha lanzado al marcado la corredera SOLAS modelo JLN-720 que utiliza la misma unidad de antena que el JLR-21. Este equipo lleva marcado Wheelmark y está destinada al mercado de buques IMO donde la fiabilidad y los productos libres de mantenimiento también son altamente valorados por los clientes. 

En el Mediterraneo, es frecuente ver flotas enteras de pesqueros equipadas con el compás satelitario JLR-21 de JRC.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta