19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


MSC Cruises entrará al mercado de cruceros de ultra lujo


Acaba de firmar un Memorando de Acuerdo con el astillero italiano de Fincantieri para la construcción de una nueva generación de naves

El convenio contempla la fabricación de cuatro cruceros de ultra lujo, con un peso bruto de 64.000 toneladas, 500 cabinas y capacidad para 1.000 pasajeros cada uno, por una valor que supera los 2.000 millones de euros.

De este modo, la primera embarcación de esta nueva generación de barcos será entregada en la primavera de 2023, mientras que las naves restantes entrarán en servicio durante los siguientes tres años.

La compañía de cruceros resaltó que los buques de ultra lujo contarán, entre otras cosas, con la más reciente tecnología ambiental y otras soluciones marítimas de vanguardia en el mar, así como también presentarán un diseño altamente innovador para la comodidad y relajación de sus huéspedes.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, señaló que esta nueva generación de barcos “es una consecuencia del gran éxito de nuestro concepto de lujo de barco dentro de un barco que nuestros huéspedes nos pidieron que ingresáramos en el segmento de ultra lujo, como una evolución natural del MSC Yacht Club”.

“Estos barcos podrán ofrecer itinerarios únicos, gracias a su tamaño, y los servicios para huéspedes se llevarán a otro nivel, incluido nuestro servicio personalizado de mayordomo MSC Yacht Club, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana”, enfatizó Vago.

Además, el ejecutivo de la línea destacó que “me complace especialmente poder extender más nuestra asociación con Fincantieri a través de este nuevo pedido. Las galardonadas clases de Seaside y Seaside-Evo ya han sido reconocidas como diseños innovadores e innovadores. Ahora estamos presentando otra nueva clase, que establecerá un nuevo estándar de ultra-lujo en el mar con barcos que mostrarán la calidad y los estándares más altos asociados con Made in Italy ”.

Por su parte, Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, manifestó que “es un orgullo que dos grandes marcas, una italiana y una con un ADN italiano fuerte, conocidas en todo el mundo, anuncien hoy un importante programa de construcción”.

“Estamos sumamente satisfechos de que, para lanzar una nueva clase de barcos en el segmento de lujo, MSC Cruceros haya reconocido que nuestro diseño los ayudará a crear una nueva generación de barcos que serán vanguardistas tanto en términos de seguridad como de contenido tecnológico y Especial atención prestada a la comodidad del pasajero. Con este proyecto, Fincantieri puede contar con 53 cruceros en su cartera de pedidos, lo que confirma su posición como líder absoluto del mercado ”, concluyó Bono.

(Fuente: Portal Cruceros)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta