19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Royal Caribbean compra Silversea


Royal Caribbean Cruises y Manfredi Lefebvre D’Ovidio, propietario mayoritario de Silversea Cruises, ha anunciado hoy un acuerdo según el cual Royal Caribbean podría adquirir una participación de la compañía privada Silver Cruises

Según dicho acuerdo, Royal Caribbean obtendrá el 66,7% del capital de Silversea Cruises basado en un valor empresarial de 2 billones de dólares.

El precio de venta del capital adquirido es de aproximadamente 1 billón de dólares. Royal se plantea financiar la compra a través de deuda, según ha afirmado la compañía.

Además, Lefebvre podría tomar en consideración una contraprestación contingente de aproximadamente 472.000 participaciones de Royal Caribbean, pagables mediante el logro de ciertos parámetros de rendimiento de 2019 -2020.

“Silversea es una joya de la corona y el reconocido líder de los cruceros de lujo y expedición, dos mercados que están intoxicados por el crecimiento,” dice Richard D. Fain, director y CEO de Royal Caribbean Cruises. “Unir nuestras dos empresas representa una oportunidad extraordinaria para expandir las opciones vacacionales de los huéspedes y generar ingresos en áreas de crecimiento estratégicas.”

Fain añadió: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a bordo a Manfredi Lefebvre, un líder visionario cuyos altos niveles e historia en cuanto a innovación respetamos profundamente. Manfredi seguirá siendo Director ejecutivo de Silversea, y continuará liderando su estrategia a largo plazo.”

“Esta alianza reforzará el crecimiento de esta excepcional firma que fundó mi padre” afirma Lefebvre. “Siempre he sido muy afín a Richard y compartimos la visión de ofrecer excelencia y liderazgo a nuestros huéspedes. Esta nueva alianza da a Silversea la oportunidad de acelerar el crecimiento de la más exitosa firma de cruceros de lujo y expedición del mundo.”

La justificación estratégica de la alianza incluye: llevar la capacidad de crecimiento a largo plazo de los florecientes mercados de lujo y expedición a una escala mucho mayor que la que Silversea podría alcanzar por sí sola; diversificar el portfolio de Royal Caribbean y aumentar su oferta a través de la creación de una marca de ultra-lujo ; impulsando la huella global de ambas empresas para generar demanda y aumentar las opciones en relación a vacaciones y destinos para los huéspedes de ambas compañías y generar importantes sinergias en relación al acceso al mercado global, la cadena de suministro, el poder de compra y otras economías de escala.

Lefrebvre dice que confía n que la gran inversión en acciones que se ha hecho aumentará notablemente su valor a través del crecimiento a largo plazo que esta alianza permitirá.
Lefebvre y Fain han confirmado también que el CEO de Silversea, Roberto Martinoli, continuará en su puesto, trabajando con la actual directiva de Silversea.

(Fuente: www.cruiseindustrynews.com)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta