19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Metalships desbloquea un velero de lujo


Tras un arranque de año para olvidar, el sector afronta el segundo semestre con optimismo.

Después de la noticia de Barreras, el segundo gran astillero privado que despeja su escenario laboral es Metalships, controlado por China Sonangol. El astillero que preside Manuel Rodríguez ha firmado un acuerdo de intenciones con la alemana Hansa Treuhand, la armadora original del proyecto, para construir un minicrucero de lujo sobre el megayate encargado en 2008 por el naviero vigués Fernando Fernández Tapias a Factoría Naval de Marín.

Este barco, cuyo contrato fue cancelado dos años más tarde por sucesivos retrasos en el proyecto, pasó a manos del grupo Rodman coincidiendo con la entrada de China Sonangol. En un primer momento se especuló que el magnate Sam Pa, mediador en la venta a la petrolera y ahora encarcelado en China, quería el megayate para él, pero ahora la embarcación coge otro rumbo más prometedor, sobre todo para la plantilla de Metalships, que aguarda más buenas noticias, en concreto las relativas a dos ferris para los que el astillero está intentando cerrar las garantías que pide el armador.

Los otros astilleros privados, Cardama, Freire y Armón, cuentan con saneadas carteras de pedidos, que les garantizan carga de trabajo para más de dos años y negocian nuevos pedidos que se consolidarán próximamente.

(Fuente: La Voz de Galicia)

 

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