NAVALIA Meeting volverá a celebrarse tras el verano de 2023
Será la segunda edición de este nuevo formato, previsto para los años impares
NAVALIA MEETING nació en 2021 con el objetivo de darle continuidad a la Feria Internacional de la Industria Naval, y la organización del evento ya le ha encontrado un hueco en su calendario. Tendrá lugar tras el verano de 2023, y a lo largo de los próximos meses se trabajará en el cierre definitivo de las fechas y su lugar de celebración. Tal y como se había propuesto la organización de Navalia durante la pandemia, a la cita cada dos años de la feria internacional, de NAVALIA EXHIBITION, que se celebra siempre en los años pares, se une ahora NAVALIA MEETING, un encuentro del sector naval en los años impares con un formato diferente, más reducido, en donde se pueda dar protagonismo a la parte más técnica del sector con jornadas y encuentros internacionales.
La primera edición de este encuentro se celebró el 9 y 10 de septiembre del pasado año, bajo unos estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, y al que solo tuvo acceso un centenar de invitados. "Tras el éxito de la feria de este año, confiamos en que la nueva edición de NAVALIA MEETING se parezca poco a la primera, sobre todo en el número de participantes. Estamos dando forma a un gran evento, evidentemente más pequeño que una feria, pero que esperamos se convierta en un referente para el sector, igual que es ahora NAVALIA EXHIBITION", explica su director, Javier Arnau. El objetivo en 2021 fue volver a reunir al sector después de tantos meses sin eventos o reuniones presenciales. Para la nueva cita, "pretendemos que sea una extensión de la feria con temas más técnicos pero de gran interés para el sector, como la eólica marina. Aunque tratamos de ofrecer siempre un amplio programa de jornadas técnicas, es lógico que muchos expositores no puedan acudir a ellas debido a las reuniones que surgen en feria o los contactor comerciales que se hacen durante esos tres días" afirma Arnau.
En 2021 la organización celebró el encuentro en dos puntos de la ciudad: el Auditorio Mar de Vigo y el Museo do Mar de Galicia. Además, la última jornada sirvió para constituir el Comité Ejecutivo de la octava edición de la feria.