19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


LA DIRECTIVA DE NAVALIA, RECIBIDA POR EL PRESIDENTE DE LA XUNTA


TOURIÑO ALABA LA IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA NAVAL COMO SECTOR ESTRATÉGICO PARA GALICIA El presidente de la Xunta de Galicia, D. Emilio Pérez Touriño, recibió ayer miércoles en el Parlamento de Galicia a los miembros de la directiva de Navalia, encabezada por su presidente, D. José Francisco González Viñas, y en la que también estuvieron presentes D. José García Costas (Presidente de la Cámara de la Cámara de Comercio de Vigo), D. Juan Güell (Presidente del CFVIGO), D. José Enrique Pereira (Consejero delegado de Armadora Pereira) y D. José Luis Pego (Director Adjunto de Caixanova). Durante su presentación, el sr. Viñas, también presidente del Astillero Barreras, expuso la buena situación por la que pasan por astilleros gallegos, que ya representan más del 55% de la producción naval de España y que acogen a más del 50% de los trabajadores que directamente se ocupan en la industria naval española. Igualmente reflejó que la feria coincidirá con el mejor momento histórico de la construcción naval en España, debido entre otros motivos al auge del transporte internacional de mercancías por vía marítima, que crece 4 puntos por encima de la capacidad de los astilleros del mundo. Ello permite al sector gallego ser un referente internacional para los armadores de países como Islandia, Noruega, Finlandia, y permite competir con los grandes colosos asiáticos.
Durante la recepción ofrecida por el presidente del gobierno gallego, Touriño resaltó la importancia del potencial industrial del sur de Galicia, haciendo una clara apuesta por las industrias punteras ubicadas en Vigo y su área de influencia. Igualmente mostró su total predisposición a poner un marcha un plan de formación específico que permita a las empresas tener un personal cualificado para realizar funciones tan variadas como la soldadura, la electricidad, etc. La formación es un componente básico que permitirá a las empresas mantener su competitividad y servirá también para atraer nuevas inversiones hacia Galicia.
Navalia se celebrará del 23 al 25 de Mayo del 2006, y prevé la presencia de más de 300 expositores, 10.000 visitantes profesionales procedentes de más de 30 nacionalidades.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta