19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


NAVALIA se promociona en la Feria SMM de Hamburgo, la más importante para el sector naval


La organización de NAVALIA participa desde ayer en la Feria SMM de Hamburgo, una cita obligada para las impresas más importantes del mundo por su gran relevancia dentro del sector naval. Y es que las cifras no pueden ser más competitivas: más de 2.000 expositores de 50 países y la previsión de 50.000 visitantes. A lo largo de tres días los responsables del evento vigués mantendrán diferentes encuentros para promocionar la edición de 2014. Así, el equipo desplazada a Hamburgo se reunió ayer con agentes pertenecientes a empresas italianas, quienes les trasladaron sus parabienes por la edición de 2012, en donde consiguieron buenos resultados para sus firmas. También mantuvieron conversaciones con miembros de las delegaciones de Finlandia, Holanda y Letonia.

A lo largo de esta mañana, empresas de China, Turquía, Alemania y Holanda se han interesado por la nueva edición, que ya tiene las fechas reservadas en el Instituto Ferial de Vigo: se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo de 2014. A lo largo del día, además, visitarán los pabellones en donde se encuentran la mayoría de las empresas nórdicas, las más fuertes del mercado.

La feria está siendo el epicentro de muchas presentaciones y noticias. Así, Turquía ha convocado a todos los armadores internacionales para que conozcan el Plan sobre Construcción Naval del país (competencia directa en muchos casos de Galicia) y en el que se incluyen grandes incentivos a las empresas que se instalen en el país otomano. Por su parte, Alemania ha presentado también su Masterplan para el sector naval, a través del cual pretende fortalecer la "excelencia tecnológica" y la industria marítima germana a largo plazo.

La anécdota
A su llegada a Hamburgo, el equipo de NAVALIA sufrió un pequeño incidente que, pese a no tener ninguna consecuencia, pasará a formar parte de su cuaderno de bitácora. La policía del país encontró, en los alrededores del hotel donde se alojan, bombas pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial, por lo que tuvieron que estar retenidos en las habitaciones hasta que los artificieros consiguieron detonarlas.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta