19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


NAVALIA presenta la feria a los nuevos responsables de industria del ICEX


La participación como expositora en la Feria ONS (Offshore Northern Seas) de Stavanger, está sirviendo también para mantener contactos con la Cámara de Comercio Hispano Noruega, organizadora de la conferencia Offshore Shipping Opportunities La crisis no parece haber sido invitada a la vigésima edición de la Feria ONS de Stavenger (Noruega), o esa es la sensación de las empresas expositoras que, como NAVALIA, están comprobando de primera mano que el sector naval sigue vivo y que hay mercado para todos, especialmente en el mundo offshore. La organización aprovechó la primera jornada para presentar la feria a los nuevos responsables de industria del ICEX. Para Javier Arnau, director del evento, es fundamental que se conozca en profundidad la importancia que el sector tiene para la Ría de Vigo, "porque nosotros tenemos muy claro que Navalia es Vigo, Galicia, y toda su industria naval". Arnau destacó también el reto marcado por la organización de la feria, que mientras da los últimos retoques al calendario promocional, prevé llevar de nuevo el sector a numerosos destinos internacionales a lo largo de los dos próximos años. "Lo que podamos aportar será beneficioso para todos, para nosotros como feria y por supuesto para nuestros astilleros e industria auxiliar", explicó.

Por otro lado, se han mantenido contactos con la Cámara de Comercio Hispano Noruega, organizadora de la conferencia Offshore Shipping Opportunities, donde destaca la presencia de Repsol y se exponen las últimas tendencias en la construcción de barcos offshore y de campos eólicos marinos. En este sentido, Arnau hizo hincapié en el interés que esta temática tuvo durante NAVALIA 2012, y el gran mercado que existe en este campo para las empresas dedicadas al naval y que apuestan por la diversificación

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta